Curry verde de camarones
(para 4 personas)
500 gramos de camarones, 40 cc de leche de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel de palma, 1 cucharada de salsa de soya. Para el curry: 1 manojo de ciboulette, 1/2 manojo de albahaca, 1 manojo de cilantro, 50 gramos de jengibre fresco, 2 hojas de cedrón fresco, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 2 limones de pica, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 unidad de ají rojo picado sin semillas.
Picar las hierbas. Rallar el jengibre, pelar la cebolla y picarla en dados. Picar el ajo, rallar los limones de pica y extraerles el jugo. Mezclar las hierbas, el jengibre, la cebolla, el ajo y los limones en un bol y luego moler en un mortero hasta formar una pasta verde.
En un wok, calentar el aceite de oliva y agregar la pasta verde, revolver y añadir la leche de coco, la miel de palma, la soya y reducir por 5 minutos. Agregar los camarones sin cáscara y cocer 5 minutos. Servir con arroz thai o con pasta de arroz.
Soufflé frío de jaiba
350 gramos de ricotta, 2 tazas de jaiba, 7 claras de huevo, 25 cc de crema fresca, 5 hojas de gelatina, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de tomillo fresco picado, 1 cucharada de ciboulette picado, 1 cucharada de eneldo fresco picado, 1 cucharada de estragón fresco picado.
En un bol, disolver las hojas de gelatina en agua fría. Calentar en una olla la crema y agregar las hojas de gelatina ablandadas. Mezclar hasta que la gelatina se disuelva.
En un bol, batir la ricotta con las hierbas con las 3 cucharadas de aceite. Agregar la crema. Batir las claras hasta que estén firmes con una pizca de sal. Añadir las claras a la mezcla de ricotta.
Cubrir unos potes con alusa y tapizar cada pote con una capa de jaiba. Verter en cada pote la mezcla de ricotta y tapar con los bordes del alusa film. Dejar en frío 4 horas.