EMOLTV

Mujeres líderes 2008

24 de Noviembre de 2008 | 17:10 |
Madre Irene García de Prado, Fundadora y superiora general de la Congregación Hermanas del Buen Samaritano que atiende adultos mayores enfermos terminales en Molina. Enfermera de la U. Complutense de Madrid.

Vivian Standen, Investigadora de las momias chinchorro, académica e investigadora de la Universidad de Tarapacá. Trabaja en el Museo San Miguel de Azapa. Es arqueóloga física de la Universidad de Tarapacá de Arica.

Petronila Vásquez, desde hace 30 años la “tía Petita” tiene en su casa de la población Sica Sica de Arica un comedor para niños, embarazadas, nodrizas y adultos mayores. Da desayuno y almuerzo a 170 personas diariamente.

Alejandra Mustakis, Dueña de la empresa Kauel, de tecnología innovadora y Medular, que diseña y fabrica muebles para Ripley, Paris y Falabella. Es diseñadora industrial UDP y tiene un diploma en Negocios U. Adolfo Ibáñez.

Mónica Cavallini, gerenta general de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile. Es economista de la Universidad de Chile y tiene una maestría en Población y Desarrollo.

Victoria Vásquez, gerenta de Control y Gestión Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM). Ingeniera comercial de la U. Católica.

Alejandra Zegers, gerenta de Marketing y Calidad Corporativa de Grupo Security. Ingeniera comercial de la U. Católica.

Ester Sáez, gerenta de Marketing D&S hasta noviembre de 2008. Asesora independiente en estrategia y gestión de marcas. Ingeniera comercial de la U. Católica.

Cornelia Sonnenberg, gerenta general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria – Camchal. Economista de la Universidad de Berlín en Alemania.

Macarena Navarrete, socia de Servicios Tributarios de Ernst & Young. Abogada de la Universidad de Chile.

Isabel Guilisasti, gerenta de Marketing Vinos de Origen de Viña Concha y Toro. Licenciada en Arte de la Universidad Católica, con estudios superiores en Marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ximena Rincón,Vicepresidenta de la Democracia Cristiana desde mayo de 2006. Panelista del programa de actualidad “Manos libres”de Mega. Abogada de la Universidad de Chile.

Jessica Power, Socia del estudio de abogados Carey y Cía. hace un año. Ahí trabaja junto al grupo tributario. Es abogada y magíster (c) en derecho tributario de la U. de Chile.

Nicole Nehme, Socia fundadora de FerradaNehme Abogados. Reconocida en temas de libre competencia, litigios y telecomunicaciones.

Gloria Ana Chevesich, Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago desde 2002. Abogada de la Universidad de Chile.

Sofía Jottar, dueña de la empresa de banquetería que lleva su nombre. Es ingeniera civil industrial de la U. Católica.

Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar, recién reelecta en su cargo con la más alta votación a nivel nacional.

Ana María Ramírez, Jefa de asuntos corporativos de Multiexportfoods. Leva 21 años en la empresa, es la única mujer gerenta.

Cazú Zegers, Directora de AIRA Arquitectos que hoy tiene cuatro proyectos en desarrollo. Estudió arquitectura en la UCV.

Karen Ergas, Gerenta general de la sucursal de BancoEstado en Nueva York. Es ingeniera comercial de la Universidad de Chile.

Laura Chicurel, Dueña de Chicurela, empresa de carteras, cinturones y marroquinería de cuero de salmón. Premio “Cartier Women’s Initiative Award”. Es ingeniera comercial de la U. Diego Portales.

Patricia Sanzana, Socia de Cultivos Marinos Arquetipo. Es abogada de la Universidad de Concepción.

Mahani Teave, Pianista de 25 años. Estudió en el Conservatorio de la Universidad Austral de Valdivia y de allí partió becada al Cleveland Institute of Music. Ahora estudia en Berlín en la Academia de Música Hanns Eisler.

Karina von Baer, Socia de las empresas agrícolas Saprosem, Granotop, Oleotop y Treetop. Ingeniera agrónoma de la Universidad Católica.

Pilar Vigil, Directora Mundial Programa TeenSTAR. Médico miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Cristina Bitar,Directora ejecutiva de Independientes en Red. Es economista de Darmouth Collage, Estados Unidos.

Paulina Taboada, Directora del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la PUC. Miembro de la Pontificia Academia para la Vida y del comité de Bioética de la Conferencia Episcopal de Chile. Médico internista de la Universidad Católica.

Teresa Moller, Directora de la empresa de paisajismo que lleva su nombre, que se dedica al diseño y mantención de proyectos de paisaje. Entre sus clientes está la galería Animal y Punta Pite. Estudió Landscape Design en el New York Botanical Garden.

Pilar Marambio, Socia y gerenta de Maraseed (semillas). Licenciada en Ciencias Políticas y Ciencias Sociales UGM.

Daniela Weinstein, Socia fundadora y gerenta general de CyberCenter. Ingeniera civil industrial.

Patricia Mansilla, Gerenta general de la empresa Cocalán Alimentos, que produce miel de palma.

Cecilia Castro, Presidenta de la corporación de dirigentes de campamentos “También Somos Chilenos”, fundada el año 2006.

M. Teresa Ruiz, Académica del Departamento de Astronomía de la U. de Chile hace 30 años. Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997.

Juana Paillalef, Directora del museo mapuche de Cañete, donde trabaja con la comunidad en proyectos que dan a conocer la cultura mapuche.

Antonia Lehmann, Socia de la oficina Izquierdo Lehmann. Premio Nacional de Arquitectura 2004 junto a Luis Izquierdo.

Alejandra Mizala, Directora del Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Chile.

Rosanna Costa, Directora del programa económico de Libertad y Desarrollo. Ingeniera comercial con mención en economía de la PUC.

Marisol Bravo, gerenta de asuntos corporativos CCU. Directora de la fundación Generación Empresarial, de la asociación de cerveceros y del museo Artequín. Es ingeniera comercial Universidad de Chile.

Carolina Schmidt, gerenta general de Foods (ex Calaf). Es ingeniera Comercial de la U. Católica y diplomada en marketing de la Universidad de Nueva York.

Michèle Labbé, Economista jefa de Econsult hace cinco años. Magíster en Economía Aplicada de la PUC.

Susana Tonda, Directora ejecutiva del Hogar de Cristo. Es ingeniera comercial de la Universidad Católica.

Pamela Camus, Directora para Chile de American Airlines. Periodista de la U. de Texas y MBA de la U. de Miami.

Siria Jeldes, Gerenta general de Coopeuch, institución de 1.600 funcionarios, 79 oficinas y más de 400 socios.

M. de los Ángeles Fernández, Directora ejecutiva de “Proyecto Ruta del Amor”, que capacita en educación sexual escolar.

Bettina Horst, Investigadora del programa económico de Libertad y Desarrollo. Antes trabajó en el Banco Central.

Pamela Somerville, socia de Tierra Noble, restaurante de parrillas donde se ofrece pescados, mariscos y carnes. Es chef y estudió cocina en Culinary.

Verónica Blackburn, dueña de la tienda que lleva su nombre, donde se venden utensilios y complementos de cocina francesa. Además, ofrece cursos de cocina en su tienda. Estudió cocina en el Hotel Ritz de Paris.

María Teresa Undurraga, directora y gerenta de producción del Emporio La Rosa, heladería, cafetería y almacén que partió con un local en el parque Forestal en 2001 que hoy tiene 4 locales y una fábrica. A diario atiende a más de 3.500 personas.

Rosa Parsons, Directora de Parsons Fashion Management, que se dedica a la gestión y producción de eventos de moda e institucionales, charlas y asesorías de imagen. Tiene cursos de marketing de moda y producción de eventos.

Isabel Aninat, Directora de la galería que lleva su nombre. Curadora y agente de artistas chilenos en el extranjero, ha organizado exposiciones en Chile, Argentina, Perú y Madrid. Mujer Empresaria Helena Rubinstein y Mejor Empresaria BBVA. Participó en la Feria de Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo, PINTA Art Fair New York 2008.

Angélica Pino, Cabo primero de Gendarmería. Encargada del área laboral del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta. Las reclusas prestan servicios a empresas gracias a sus gestiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?