EMOLTV

Mi paella

08 de Enero de 2009 | 15:05 |
imagen
5 tutos de pollo, 50 gramos de filete de cerdo, 20 lonjas de chorizo, 1 kilo de choritos, 500 gramos de calamares, 20 camarones medianos, 500 gramos de arroz de paella (redondo), 2 cebollas, 1 kilo de tomates, 1 pimentón rojo, 1 pimentón verde, 1 pimentón amarillo, 10 fondos de alcachofa, 4 dientes de ajo, 200 gramos de arvejas, 1 hoja de laurel, 2 litros de caldo de pollo, 2 pizcas de azafrán diluído en 3 cucharadas de agua hirviendo, 30 cl de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta.


Cortar en 2 los tutos de pollo, y en cubos grandes el cerdo.

Calentar aceite de oliva en la sartén de paella y saltear el cerdo y el pollo. Reservar. Saltear las lonjas de chorizo en la misma sartén y reservar. En una sartén, calentar aceite de oliva, saltear 5 minutos los calamares y reservar. En la misma sartén calentar aceite y saltear los camarones 2 minutos y reservar. Limpiar y escobillar los choritos y reservar.

En una olla con agua hirviendo disponer los tomates y dejarlos 2 minutos, sacarlos del agua, pelarlos y cortar en 2 y retirarles todas las pepas, y finalmente cortarlos en cubos.

Calentar el caldo de pollo. Cortar las cebollas a pluma. Cortar todos los pimentones en lonjas quitándoles las pepas y la parte blanca del interior. En la olla de paella calentar aceite y saltear los pimentones 10 minutos junto con la cebolla hasta que se vuelvan blandos. Agregar los tomates en cubo, el azafrán, la hoja de laurel, el arroz y mezclar.

Cocinar por 3 minutos y añadir de a poco el caldo con un cucharón, agregar los pedazos de carne y mezclar para que no se pegue el arroz. Diez minutos antes de terminar la cocción agregar las arvejas y las alcachofas. En un mortero machacar el ajo y agregarlo a la paella, luego agregar el perejil picado. Agregar los camarones, los calamares, el chorizo y los choritos. Servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?