EMOLTV

Cosmética black

Las noches de verano, esta temporada, se visten de negro. Desde los labios oscuros de Yves Saint Laurent, hasta creaciones de maquillaje para las pasarelas de Givenchy o Gucci, el look black se impone. Elegante y atrevido, tiene además una carga dramática importante, y un aura de romanticismo que se dispone a marcar tendencia.

21 de Enero de 2009 | 09:53 |
imagen
El maquillaje nocturno debe cumplir con algunos requisitos básicos para impactar.

El primero es que debe ser brillante, de manera que la piel se vea luminosa y hoy hay una serie de productos que nos ofrecen chispazos de luz que podemos esparcir por la piel de todo el rostro, el cuello, el escote y los hombros.

El segundo secreto de un maquillaje in black es que podemos usar tonos negros para remarcar algunos de nuestros rasgos. Pueden ser los labios o los ojos, que es la elección preferida. Para eso hay que recurrir a sombras de ese tono y marcar muy bien el párpado móvil y el párpado inferior, lo que nos dará un tono dramático.

Varios especialistas se inclinan por dejar atrás los delineadores y usar directamente la sombra con un pincel muy delgado para demarcar los ojos. Para fijarlo, nada mejor que mojar el pincel antes. La idea es cubrir el párpado inferior con una línea difuminada que de la idea de ojeras.

Otro consejos es que para dar mayor dramatismo a la escena, nada mejor que utilizar un esmalte muy dark en las uñas, ya sea de manos o pies, que están aún top.

Asimismo, se puede dramatizar el maquillaje con un rostro blanco, estilo geisha, y unos labios muy oscuros.


Recomendamos:

- Eye Shadow de MAC, sombra de color negro carbón.

- Smoky eyes de Chanel, conjunto de cuatro sombras que van del blanco tiza al negro carbón.

- Volumen express y Color mix de Maybelline, máscara de pestañas.

- Gel Eyeliner de Bobbi Brown, corrector.

- Expert wear de Lancome, sombra de color gris acero.

- Delineador Avon.

- Sombra Night de Petrizzio, conjunto de cuatro sombras que van del blanco al negro.

- Diorshow de Dior, máscara de pestañas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?