EMOLTV

Duelo de titanes (o de egos)

Armani acusó a Dolce & Gabbana de plagio y ardió Troya en Milán.

22 de Enero de 2009 | 17:41 |
La pasarela de Milán traspasó las páginas de la moda y el estilo para colocarse en la columna de chismes de algunos periódicos. Y es que las hormonas masculinas de la muestra hicieron saltar chispas entre tres destacados y conocidos diseñadores.

Ante lo ojos del mundo del circuito, el diseñador Giorgio Armani se enfrentó a sus colegas Domenico Dolce y Stefano Gabbana y los acusó frontalmente de copiar uno de sus diseños.

"Ahora copian, pero luego aprenderán", fue el categórico y poco diplomático comentario del diseñador Armani, quien estalló en furia cuando vio una de sus creaciones, unos pantalones acolchados, en la pasarela de Dolce & Gabbana.

"Seguramente todavía tenemos mucho que aprender, pero definitivamente no de él", dijeron los aludidos, quienes con gran desplante agregaron que "(Armani) nunca ha sido una fuente de inspiración para nosotros y dejamos de ver sus desfiles de moda hace años".

El escándalo estalló cuando el lunes, el asistente de Armani, Leo Dell’Orco, delcaró al diario La República que en la pasarela del sábado D&G había presentado unos pantalones que eran de su autoría.

Los diseñadores cuestionados no se desgastaron en declaraciones y se limitaron a emitir un comunicado en el cual afirmaron que "como Picasso solía decir, copiar a otros es inevitable, pero copiarse a uno mismo lleva a la esterilidad".

Añadieron que "hemos generado nuestra propia fortuna creando un estilo Dolce & Gabbana, ligado a Sicilia y a sus tradiciones, más que a la alta costura: éste es un estilo reconocido en todo el mundo”.

La heredera de Versace, Donatella, terció en la sabrosa polémica, y tratando de colocar paños calientes al debate, aseguró que “ser copiado es un honor”.

"Gianni (Versace) ha sido muy copiado y continúan aún copiándonos, pero Versace sigue siendo Versace,” dijo la hermana del fallecido modisto.

PD: Un día después, para zanjar la polémica, Armani declaró que en el circuito de la moda todos copian y reconoció que él lo hizo con modelos de Chanel e Yves Saint Laurent, cuestión que siempre había reconocido "claramente".

Agregó que a lo mejor Dolce y Gabbana, quizás "Se sientienron ofendidos", a lo que estos respondieron que sólo "atacados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?