EMOLTV

Cosmética para el fitness urbano

La cosmética y el deporte son excelentes aliados para la salud de la piel. Sólo es necesario saber qué productos usar, y cuáles son los mejores lugares para hacer ejercicio en la ciudad.

28 de Enero de 2009 | 11:41 |
Cuando se practica deporte regularmente, ayuda a la desintoxicación del cuerpo, mejora la circulación (porque se dilatan los vasos sanguíneos), refuerza los músculos y dilata los poros. Además, las células de la piel requieren grandes cantidades de oxígeno, que las fortalece, y la actividad física es la mejor manera de conseguirlo. Por ejemplo, al practicar jogging, los pulmones reciben diez veces más oxígeno que al encontrarse en estado de reposo, y después de una hora se pueden empezar a notar los cambios más inmediatos de la piel. Con el entrenamiento constante, se fortalecen los músculos, se liberan toxinas y disminuyen las arrugas.

Pero también es importante considerar que, después de ejercitar, es necesario entregarle un descanso a la piel para calmar las consecuencias, como el enrojecimiento y los signos de cansancio. Para eso, lo mejor es una ducha con agua tibia y el uso de tratamientos adecuados. Como por consecuencia del deporte, los poros están abiertos, es el momento preciso para asimilar mejor los nutrientes de los tratamientos.

Algunos de los ingredientes estrella para lograr una revitalización tras una rutina de fitness son:

Pepino: Debido a su alto contenido de agua es un poderoso hidratante, logra blanquear manchas y contiene vitamina E.

Té verde: Posee dosis importantes de vitamina C, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres y mejora el aspecto de la piel desgastada. Además, contiene vitaminas A, B2 y E, que alivian la fatiga de la piel.

Agua termal: Ayuda a limpiar y nutrir la piel, contiene un alto nivel de minerales y oligoelementos, como zinc, potasio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y calcio.

Manzanilla: Es un excelente antiinflamatorio, descongestiona y calma la piel.

Aloe Vera: Es cicatrizante y protege la piel. Además, estimula la eliminación de toxinas, regula las pieles grasas y sirve como calmante después de exposiciones al sol.

Guía de lugares para hacer trekking

CERRO POCHOCO: El recorrido se puede hacer sin la ayuda de un guía. Queda en el Valle del Arrayán. Para llegar, hay que subir por Avda. Las Condes hasta el Arrayán, y tomar el camino El Cajón hasta el Observatorio de Achaya. Está a 1.800 metros sobre el nivel del mar y el ascenso dura alrededor de medio día. De todas formas, si la idea es empezar por lo simple y después convertir el trekking en andinismo profesional, la mejor alternativa es tomar los cursos que ofrece la Feach (Federación de Andinistas de Chile) en cinco jornadas de dos horas cada una, que terminan con una expedición de dos días. Cada curso cuesta $45.000, implica clases teóricas y prácticas, y puede ser tomado también por menores de edad con autorización de los padres. Cómo: 222 0888.

ALTO DEL NARANJO: La empresa turística Ruta Chile ofrece un servicio de trekking que dura medio día y cuesta alrededor de $60.000 por persona. Incluye el traslado desde la casa hasta el cerro y de vuelta, un snack y agua. Es un trekking suave, que permite ver Santiago durante todo el recorrido. El Alto del Naranjo queda a 1.890 metros de altura, a seis kilómetros de Santiago. También existe la opción de trekking el día completo hasta el cerro Provincia, pero es un trayecto más pesado y el ascenso llega a 2.750 metros de altura. Cómo: 951 5773.

CERRO LA CAMPANA: En un trekking de dos días, es posible conocer el cerro La Campana y el Palmar de Ocoa, con la empresa Andes Terrae. El trek comienza a 400 metros, desde donde a poco andar se puede ver el valle de Olmué, y termina el primer día con un camping en el sector Granizo. Al día siguiente, el trekking comienza con el avance en auto durante una hora, antes de seguir caminando. El ascenso incluye la visita a una mina de cristales de cuarzo y poco después se alcanza la máxima altura: 3.500 metros sobre el nivel del mar. Cómo: 09 872 5248 o al 09 845 2815.

Ciclismo nocturno

La Bicicleta Verde se llama la agrupación que ofrece tours en bicicleta por Santiago de noche. El recorrido empieza a las siete y media de la tarde los días de semana y viajan en grupos de 25 personas (o menos) desde Vitacura, Las Condes, El Golf y Providencia. Se hacen paradas en el camino cada 20 minutos para destacar los lugares históricos o importantes de la ciudad y dura hasta las once de la noche. Termina con una visita a un bar para tomar un pisco sour y un snack. La ruta es sencilla, en bajada, y formulada con la idea de relajarse. Cómo: 570 9338, o entrando al sitio web.

Para saber más sobre ciclismo urbano: Ciclo Nautas; Ciclistas Furiosos; Mujeres Arriba de la Bicicleta ; Bicicultura.

Sobrevolar la ciudad

No es necesario tener conocimientos para lanzarse en parapente por primera vez. Existe la posibilidad de hacerlo en un biplaza, junto a un instructor que dirige, despega, vuela y aterriza. Pro Piloto lleva 10 años de experiencia en vuelos turísticos, y sus pilotos son reconocidos, entre otros organismos, por la Federación Aérea de Chile. Además, se pueden tomar cursos de parapente para aprender a dominar las técnicas y convertirse en experto. Cómo: 09 233 0349 y 334 1514. Más información en el sitio web.