EMOLTV

Pinchos de jamón crudo

26 de Marzo de 2009 | 16:41 |
imagen
100 gramos de jamón crudo de vacuno o Bresaola, 30 cubitos de camote, 1/2 taza de pimentones del piquillo, 1/2 cebolla, romero y tomillo frescos, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 tomate picado sin semillas, 1 cucharada de azúcar, 1 taza de aceite de maíz o maravilla, palos medianos de cóctel, sal.

En una sartén con aceite de oliva, saltar la cebolla picada en cubitos a fuego lento, hasta blanquearlas. Agregar los pimentones cortados en juliana, el tomate y las hierbas; seguir saltando cinco minutos. Agregar una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Colocar en la juguera y reservar. En una sartén, freír el camote en aceite caliente de maíz o maravilla y reservarlo sobre papel absorbente. En el palito de cóctel, pinchar media lonja de jamón, luego el camote y presentar sobre un plato decorado con la salsa bien caliente.

Taramasalata en crostini

1/2 taza de huevos de pescado (de salmón u otro, frescos o congelados), 1/4 taza de pan rallado remojado en 2 cucharadas de leche, 1 yema de huevo duro, 1 cucharadita de limón, 1 cucharadita de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, pan bagel o baguette, sal, pimienta.


Mezclar en un bol el pan remojado con la yema molida. Agregar limón, vinagre, aceite, sal y pimienta. De forma envolvente y con cuidado, añadir los huevos de pescado y mezclar. Reservar. Cortar lonjas de 1 centímetros de pan bagel o baguette, rociarlas con aceite de oliva y colocar en el horno durante 10 minutos, hasta que se doren. Servirlas cubiertas con la pasta de huevos de pescado.

Picorocos con tártaro

4 tortillas mexicanas, aceite de oliva, 2 tazas de picorocos, 1 cucharada de menta, 1 cucharada de perejil, 2 huevos duros, 3 cucharadas de mayonesa,
2 cucharaditas de jugo de limón Sutil, sal, pimienta.


Calentar el horno y cortar las tortillas en ocho triángulos. Pincelarlas con aceite de oliva y hornearlas hasta que estén doradas. Reservar. Moler en un bol los huevos, agregar la mayonesa, el limón, la sal y la pimienta. Al final, añadir los picorocos en forma envolvente y cuidadosa para que no se rompan. Con una cucharita poner sobre cada triángulo la mezcla de picorocos. Decorar con perejil y menta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?