800 gramos de arvejas, 1 papa pelada en rondell (rodajas), 1 litro de consomé de pollo, 1 cebolla chica en brunoise (cubitos), 1 taza de leche, 1 cucharadita de curry de buena calidad, 1/2 zanahoria en rondell, sal y pimienta, 1 cucharadita de azúcar, 3 láminas de prosciutto. Para el consomé de pollo: 1 1/2 litro de agua, 3 carcazas de pollo, 1 ramita de apio, 1 pimentón rojo, 1 cucharada de granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo.
Saltear la cebolla en aceite con el azúcar hasta cocinar. Agregar la zanahoria y la papa, luego las arvejas. Añadir consomé y curry. Hervir a fuego suave por 15 minutos o hasta que la papa y la zanahoria estén bien cocidas. Licuar, volver a la olla, agregar la taza de leche o un poco más hasta obtener la consistencia adecuada. Calentar y servir. Decorar con láminas de prosciutto.
Para el prosciutto: Cortar las láminas de prosciutto a lo largo por la mitad. Poner las seis láminas resultantes en una lata de horno y cocinar a 100° C por 5 a 7 minutos.
Para el consomé: Poner todos los ingredientes en una olla y llevar a ebullición por 45 minutos y luego colar.