EMOLTV

Tarta de nutella y nueces

30 de Abril de 2009 | 16:54 |
imagen
Para la masa: 150 gramos de nueces tostadas y picadas, 300 gramos de harina, una pizca de sal, 100 gramos de azúcar flor, 50 gramos de azúcar rubia, 4 yemas, 125 gramos de mantequilla sin sal.

Para el relleno: 1 lata de leche evaporada, 395 cc de crema de leche, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 1 yema, 3 huevos enteros, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de nueces tostadas y picadas, 300 gramos de nutella, 300 gramos de chocolate bitter.


Preparación de la masa: Precalentar el horno a 180° C. Mezclar todo en el procesador de alimentos menos las nueces que ya están picadas. Éstas se agregan a mano y se juntan con la masa. Refrigerar la masa por lo menos 1 hora.
Enmantequillar un molde desarmable, sacar la masa del refrigerador, estirarla en el molde desarmable y congelarla 1 hora como mínimo. Hornear la masa con papel mantequilla encima y poner algún peso, por 15 minutos. Retirar el papel y el peso y hornear por 15 minutos más. Enfriar.

Preparación del relleno: Hervir la crema con la leche evaporada. Retirar del fuego y agregar chocolate picado con la nutella.

Aparte, mezclar los huevos con el azúcar, vainilla y las nueces. Incorporar poco a poco a la mezcla de chocolate para que no se cocinen los huevos, moviendo bien.

En el horno precalentado a 180° C, poner esta crema de chocolate encima de la masa ya horneada. Colocar papel alusa en los bordes de la masa para que no se queme y hornear hasta que cuaje.

Enfriar, desmoldar. Servir con chantilly.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?