EMOLTV

Citas, ¿no hay primera sin segunda?

10 de Julio de 2009 | 09:49 |
imagen
Una primera salida con una potencial pareja requiere de ciertas reglas o pautas básicas para salir airoso, dependiendo de la persona. Es por eso que para el primer encuentro te proponemos veinte consejos para terminar la velada, sino de manera triunfante, al menos dignamente.

Además, para descartar cualquier tipo de duda, agregamos 16 advertencias para que la segunda salida sea casi un hecho.

Tras apuntar cien consejos que dar a los que se aventuran en un primer encuentro con una potencial pareja, los encargados de DatingChile.cl -página que agrupa a cerca de 75 mil personas que buscan el amor en internet- resumieron los principios de la buena cita en 20 puntos y aquí te los mostramos:

1.- Evitar temas conflictivos y profundos en la charla. No hablar de sexo, religión, política, desengaños o problemas personales: Ser de derecha, centro o izquierda o creer en la reencarnación humano-animal-planta-bacteria, son informaciones que se recomiendan no compartir en un primer momento, ya que se prestan para malas interpretaciones o desacuerdos que pueden provocar tensión. También se aconseja obviar comentarios que develen el dolor que aún se siente porque la última pareja compartió su amor con medio país.

2.- Mantener el equilibrio entre el tiempo que se destina a hablar y escuchar. Es preferible pasar más tiempo escuchando que hablando: Se recuerda que la cita es con otra persona y que ésta no es un stand up comedy o la oportunidad de practicar un monólogo.

3.- No revelar mucha información sobre tu vida, para mantener el interés de la otra persona y que te vuelva a contactar: Una cosa es contar en qué se gana la vida, los gustos, películas, libros, y otra, agotar el repertorio de anécdotas en la primera cita.

4.- La puntualidad es una señal de respeto e interés: Como dijo Valeria Schapira, periodista argentina, en su libro “Enredados”, “esa historia de llegar tarde para hacerse el interesante es una grosería”.

5.- Planear una cita corta. Si las cosas marchan bien, se puede extender: De lo contrario, cada segundo parecerá un siglo, mientras se ruega internamente que a la otra persona también le den ganas de dar por finalizada la velada.

6.- No hablar de matrimonio, porque no conoces las expectativas del otro: Según Branko Karlezi, del programa “Superados” en FM Tiempo, que una mujer hable de matrimonio e hijos en una primera cita devela cuán desesperada está.

7.- No hablar de relaciones anteriores, ni bien ni mal: Schapira también se refirió a esto en su texto, aconsejando evitar las alusiones a antiguas parejas y al historial amoroso en general. “Tus correrías sexuales tampoco impresionarán favorablemente a tu interlocutor”, agrega.

8.- No hablar por celular ni manifestar aburrimiento: “¿Me disculpas un minuto? Hola mamá, ¿cómo están todos allá? ¿Y las vacaciones, qué tal? Sí, el papá me mandó unas fotos…”. Mientras, en la cabeza de la ex potencial pareja, se baraja cuál será la mejor excusa para irse pronto a su casa. Lo mismo sucederá si mientras él o ella esté hablando, un bostezo cruel de nuestra boca delata el interés que tenemos por la conversación.

9.- Vestirse de forma adecuada al lugar. Es frustrante que ella llegue vestida de noche y él de jeans: Mejor optar siempre por la ropa más sencilla, sin exagerar. Se puede ir a bailar con zapatillas, pero queda algo desubicado ir con todo el armamento bling-bling a un café.

10.- En caso de beber, hacerlo moderadamente: La idea no es asustar al acompañante con los vaivenes corporales del ser ebrio. Tampoco ayuda en un encuentro amoroso no poder enfocar los ojos en la mirada del interlocutor.

11.- No hacer preguntas sobre cuestiones económicas: El precoz interés por las pertenencias del otro puede denotar que lo que se busca no es necesariamente amor.

12.- Hacer cumplidos al otro, sin exagerar: El piropo siempre será bienvenido, pero con cautela, ya que de no escatimar su número ni emoción con la que se dicen, parecerán falsos o pueden intimidar a nuestra cita, la cual, mal que mal, no conocemos del todo.

13.- No comparar esta cita con otras: De lo contrario, se estaría comunicando que se hará lo mismo con la cita actual o podría generar una serie de dudas en la otra persona, que se preguntará qué habrá salido mal en las otras salidas que, precisamente hoy y para su mala suerte, debe estar escuchando tales comentarios.

14.- No criticar la ropa o perfume de la otra persona: No se trata de mentir, sino que de omitir algunos comentarios.

15.- No coquetear con otros o insistir en lo atractiva que es la persona de al lado: A parte de mal educado, denotaría la dificultad que se tiene para enfocar la atención amorosa en una sola persona.

16.- No preguntar el peso: Si la persona que está al frente se ve de contextura normal, ¿qué importancia podría tener esa información? Ahora, si se trata de alguien con un claro sobrepeso, una pregunta como esa podría ofenderla y darle a entender que nuestro interés es netamente físico.

17.- No alardear del éxito con el sexo opuesto: Lo único que se logra es dejar en claro que la actual cita no es más que la próxima víctima de la lista, la de turno.

18.- No cambiar de conversación cuando la otra persona esté hablando: Es como decirle, prácticamente a la cara, “no me interesas, me aburres. Yo soy más divertido”.

19.- No sugerirle a la mujer que compartan la cuenta. Si ella lo hace y existe la suficiente confianza, se puede hacer: Sí, hay mujeres a que les gusta dejar en claro que pueden pagarse lo suyo. Sin embargo, entre las féminas, es bastante común escuchar malos comentarios de hombres con restringida solidaridad a la hora de pagar la cuenta. Puede ser un tema discutible, pero en la práctica sucede.

20.- Hacer reír a la otra persona, pasarlo bien y divertirse: Parece algo básico, pero a veces se olvida.


Hacia el segundo encuentro

Tras haber intentado que las canciones lentas, nuevamente, formaran parte de los carretes juveniles el año pasado, Doritos regresa con una nueva campaña, esta vez, enfocada en consejos para que “¡lleguemos a una segunda salida!”:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?