EMOLTV

Una ópera imperdible

29 de Mayo de 2009 | 17:04 |
Comprar productos de calidad es sólo uno de los problemas que debe resolver un restaurante: luego hay que conseguir un chef reputado que haga magia en los fogones.

Así lo afirmaba Franck Dieudonné, ex gerente del Ópera en un especial de cocina preparado por Revista Ya. Hoy el chef de este exitoso restorán es Mathieu Michel.

"No me refiero a chefs del tipo obreros, sino que al chef chef. Hay muchos que están saliendo, pero son ayudantes de cocina porque necesitan pasar por una práctica de verdad y no una de un par de meses. Un chef real se forma en seis u ocho años, después de haber trabajado un par de años acá, otros allá, que se haya cambiado de restaurante, de estilo, de país, haya trabajado de banquetero y probado todo", afirmaba Dieudonné, a quien pertenecen estos platos.

El "Ópera" abrió en abril de 2006. Su dueño es Juan Carlos Sahli, un abogado de bajo perfil que se niega a dar entrevistas. A cambio, los que dan la cara son sus chef, que han hecho que la revista especializada "Condé Nast Traveller" ya haya incluido al "Ópera" en una selección de sitios imperdibles para comer en Latinoamérica.

"El sello del Ópera radica en tres cosas: su ubicación privilegiada, su gastronomía, y su diseño: es chico, acogedor. En un restaurante lo que necesitas es sentirte bien y no como si estuvieras en una fábrica de comida", dijo Dieudonné el 2007.

Ubicación: Merced 395, fono 6643048.

Estilo: Francés. A la hora de almuerzo van muchos políticos y gerentes. Y en la noche, todo tipo de público.