EMOLTV

El vegetarianismo tiene efectos negativos en el sexo

12 de Junio de 2009 | 09:16 |
imagen
Milán.- El vegetarianismo puede tener "efectos negativos" sobre el desempeño o deseo sexual en hombres, a raíz del déficit de zinc, que se asocia a la reducción de la hormona testosterona.

El dato lo proporcionó Nicola Mondaini, dirigente médico del Hospital Santa María Annunziata de Florencia, quien explicó que la carencia de zinc en el organismo "está estrechamente asociada a la reducción de la testosterona y de la depresión del estímulo sexual".

"Ser vegetariano no significa necesariamente tener buena salud, todo depende de aquello que se come. Las verduras, fritas por ejemplo, si se las come en exceso no favorecen la salud sino al contrario: pueden ser causa de desórdenes cardiovasculares y problemas ligados al colesterol en sangre", agregó.

El colesterol, continuó, favorece el endurecimiento de los vasos sanguíneos, lo cual puede comprometer la "mecánica" de la erección.

"La dieta mediterránea determina efectos directos positivos también en la esfera sexual, con un aumento de la testosterona, control de colesterol y un aumento de la actividad antioxidante", aconsejó el médico del hospital fiorentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?