EMOLTV

Pastelera a tus pasteles

22 de Junio de 2009 | 10:44 |
imagen
En tiempos en que el desempleo golpea los hogares chilenos y especialmente, a aquellos donde una mujer es la jefa de hogar, diversas empresas han decidido tender una mano.

Por eso, Nestlé junto a Banigualdad resolvieron crear el programa de capacitación “Dulce emprendedora” para dueñas de casa que busca formarlas como maestras pasteleras y puedan así generar su minipyme y con ello aporten al sustento de la familia.

El programa consiste en una serie de cursos dictados por un chef que las habilita a producir una serie de pasteles y dulces. A esto se suma la entrega de una serie de conocimientos referidos a administración, contabilidad, técnicas de venta y nutirción.

El curso gratuito beneficiará a 2 mil 600 mujeres de escasos recursos de la red de contactos de Banigualdad, de distintas comunas de Santiago. El taller será de modalidad grupal y el próximo 10 de julio se graduarán las primeras 250 pasteleras.

Las inscritas en el curso “Dulce emprendedora” tendrá tres clases teórico-practicas que les permitirá obtener su diploma. Y las recetas que se plantean fueron seleccionadas por el bajo costo de producción y alta calidad, los que les asegura poder tener éxito en l venta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?