EMOLTV

El placer femenino

El libro "La diosa erótica" contiene muchos secretos.

01 de Julio de 2009 | 13:01 |
imagen
El orgasmo femenino es uno de los aspectos de la sexualidad humana que más misterios e inquietud involucran. Hay una serie de mitos que lo rondan y otra serie de conceptos errados.

Sin embargo, hay algunos hechos que ayudan a obtenerlo y otros inhiben su concreción, entre otros, fumar.

La sexóloga Alessandra Rampolla aborda este tema en forma directa en su último libro “La diosa erótica”, impulsando a las mujeres a “adueñarse de su orgasmo” y para ello señala una serie de condiciones que debieran tenerse presente respecto del climax.

Dentro de los elementos y situaciones que favorecen la presencia del orgasmo femenino en una relación está la ovulación, debido a que cuando ella se produce aumenta la testosterona en el cuerpo y con ello, el impulso sexual.

El ejercicio físico también ayuda porque, al igual que lo anterior, aumenta la testosterona y ensancha los vasos sanguíneos, razón por la cual el tejido vaginal se hace más sensible.

La dieta también influye. Cuando es baja en grasa puede preparar el cuerpo para el orgasmo ya que mayor será el nivel de la hormona que estimula el deseo sexual.

Otra de las situaciones que ayudan es la meditación, ya que algunos estudios han comprobado que también aumentan el nivel de la hormona anterior.

Respecto de los libros y películas eróticas, señala que ello aumenta el nivel de una hormona similar a la anfetamina que el cuerpo produce cuando hay deseo sexual. Esto no tiene que ver con la pornografía, que los sexólogos consideran atentan contra la libido.

Alessandra indica cuales son las situaciones y elementos que afectan el orgasmo femenino, entre ellos, la progesterona premenstrual que se produce la semana anterior a la menstruación.

Otro elemento que baja las probabilidades de tener un orgasmo es la lactancia o el amamantamiento, pues la prolactina, hormona que produce la leche, ahoga el impulso sexual.

Sabido es que fumar inhibe la libido y hay pruebas que dicen que las mujeres que abandonan el hábito aumentan sus orgasmos.

El estrés y la falta de sueño son señalados por los especialistas como los dos grandes responsables de la insatisfacción sexual ya que bajan la testosterona y la hormona del deseo. De hecho, dormir disminuye la presencia de cortisol en la mujer, que debe estar en bajos niveles para conseguir placer.

El conocimiento es poder

Esta frase podría ser el secreto escondido detrás del libro “La diosa erótica”. Y podría ser el secreto, porque en el fondo esconde una verdad única y cierta: los seres humanos que se informan, derribando mitos, malos entendidos y prejuicios, pueden gozar de una sexualidad plena y placentera.

La sexóloga portorriqueña lanza su segundo libro con el mismo fin didáctico de sus programas televisivos. En forma directa y sin vueltas, ella asume el rol de profesora de biología y entrega todos los antecedentes necesarios para entender cómo funciona el cuerpo humano en esta dimensión, la sexual, y todos los órganos que están involucrados.

Pero va avanzando hacia los sentidos y sentimientos, invitando a las personas a descubrirse, paso fundamental para saber qué es lo que se quiere cuando se establece una relación con otra persona. Por eso, Alessandra insiste con frecuencia en la necesidad de que las parejas verbalicen lo que sienten y quieren cuando están intimando, es la única forma que el otro puede satisfacer sus necesidades. Al fin de cuentas, como ella asegura, el conocimiento es poder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?