EMOLTV

Llegaron los cupcakes

03 de Agosto de 2009 | 09:33 |
Los cupcakes son unos queques ingleses que se distinguen por el tipo de decoración que llevan encima.

No son precisamente unos muffins, sino que un bizcocho o quequito individual, algunas veces con sabor, que son decorados con merengue u otro tipo de elementos que los hacen ser muy decorativos.

En Santiago

Son muy pocos los que los hacen. En la capital acaba de abrir sus puertas Camelia, que es realmente es el local adecuado para introducirse en este mundo. Hay cupcakes dulces como el carrot cake, el vainilla, el jengibre-miel, manzana o coco. También hay cupckaes sin lactosa de limón, chocolate y banana. Asimismo, hay cupcakes light de frambuesas, arándanos y té verde y lo más novedoso: cupcakes salados como tomate-albahaca, tomate-queso de cabra, espinacas-nueces e integral queso-champiñones.

Dónde:Camino del Abad 10543, local 2 Los Trapenses, fono 242 7878.

También puedes dar con ellos a través de Magdalena Silva, quien se fascinó con los cupcakes tras un viaje. Ella enseña a hacerlos y tiene un blog con todos los detalles que puedes visitar aquí.


En Puerto Varas

En el sur, para toda la región de Los Lagos, Emporio Británico da el servicio de cupcakes decorados con los más variados elementos, como mostacillas, mashmelows, letras, flores de azúcar.

Dónde: teléfonos 65- 310 610 y 08 188 7413.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?