Hasta fin de mes habrá dos obras de teatro en cartelera ideal para ir a ver en pareja o con amigos y analizar cómo andan las relaciones interpersonales.
Pijamas
La obra ganadora de un premio Apes como "mejor comedia" vuelve a los escenarios, esta vez al Teatro San Ginés de las terrazas del Mall Plaza Vespucio. "Pijamas" se centra en un matrimonio que decide pasar la Navidad en la playa. El esposo, Felipe, busca una manera de llevar también a su amante, entonces invita a su mejor amigo para hacerla pasar como su novia. Lo que Felipe no sabe, es que su amigo mantiene una relación clandestina con Jacqueline, su mujer. Pero las cosas se complican aun más. Seis personajes coinciden y conforman un vertiginoso enredo de identidades falsas, confusiones y entretenidos malentendidos.
Dónde:Teatro San Ginés, Bellavista, sábado
Lo que ayer nos unía hoy no se para
El Stand Up de Jorge Alís y León Murillo en esta obra apunta a la comedia y a la crítica social sin tapujos. A través de un relato liviano, que incluye la vida de tres parejas, se expone una trama basada en los problemas de la vida matrimonial, trayendo a escena el amor, el sexo, las infidelidades, y el embarazo, entre otros conflictos.
Dónde:Teatro San Ginés, La Florida, viernes y sábado y en el Patio Bellavista.
¿Quién le teme a la cama?
El título de la obra lo dice todo. Son cuatro historias diferentes se unen para mostrar una realidad en común: los problemas que giran en torno a la alcoba. Es así como Alejandra Espinosa y Romeo Singer hacen reír a la audiencia, mostrando como una jefa se hace la enferma para pasar a un motel junto a su empleado, y cómo un matrimonio de recién casados enfrenta su primera noche juntos. También se convierten en dos delincuentes que quedan atrapados en la habitación matrimonial de una casa , y en una pareja que debe enfrentar la monotonía de los años.
Dónde: viernes y sábado en Portal La Dehesa.
Matrimonio, sobrevivientes
En un relato ágilmente jugado, el comediante y director Rodrigo Muñoz y su esposa la actriz Claudia Pérez nos cuentan cómo ellos -o sus personajes- se conocieron y se casaron, y las vicisitudes por las que han pasado en 15 años de convivencia. Es una biografía compartida más bien común y corriente, pero que reflejando la "guerra de los sexos", adquiere interés por la voluntad de cada cual de ceder y conciliar las diferencias para seguir juntos. Hay observaciones muy divertidas, pero algunos de los momentos serios tienen mayor peso por su entrañable sinceridad.
Dónde: jueves, viernes y domingo en el teatro Alcalá.
La vida es larga y dura
Con la actuación de Matías González, Tichi Lobos, Gustavo Becerra -conocido por un comercial de jugos- y Loreto Araya, la obra trata de de un grupo de personas que aspira a instalar el negocio de las cintas eróticas; en definitiva, hacer una película porno en Chile. El problema será encontrar a quienes se animen a protagonizar semejante hazaña.
Dónde: viernes y sábado en el teatro Circus OK.