EMOLTV

Todo en uno

Acaba de llegar el último manual de Bobbi Brown.

11 de Agosto de 2009 | 08:28 |
Es el libro que toda mujer quisiera y debiera tener. Por cierto, no en su velador, sino que en su cómoda o baño.

Con datos básicos tan interesantes como : recolecta todas las muestras de cosméticos que entregan las marcas de lujo porque son perfectas cuando te vas de viaje o espera unos minutos después de haber aplicado la base para ver su efecto y luego, retoca, queda claro que su lectura es obligatoria.

Con más de 20 años en la industria de la belleza, la maquilladora Bobbi Brown acaba de lanzar su último libro “Makeup manual”, que contiene todos los secretos para conseguir ese look deseado de acuerdo a la ocasión.

Y debido a que los cuatro libros anteriores (best seller, por cierto) contenían parte de la información necesaria, se podría afirmar que este quinto contiene todo en uno.

En 1996, BB lanzó “Beauty” que vendió 100 mil copias y ocupó el segundo lugar en la lista de best seller, siendo derrotado por Harry Potter. Luego vino “Teenage beauty” dedicada a las adolescentes; seguido por “Beauty evolution” , una guía para una vida de belleza, y, finalmente, “Living beauty” para las mayores de 40 años.

Conocida por haber impuesto en el mundo los labiales de tonos café o color piel, Bobbi Brown es sin lugar a duda, una visionaria. Partió en 1991 con una decena de labiales que ofreció en una tienda de lujo de Nueva York y cuyo éxito derivó en que cuatro años más tarde su marca fuera comprada por Estée Lauder.

Hoy, a los 51 años, tres hijos, Bobbi está dedicada a profesionalizar el mundo del maquillaje, razón por la que acaba de inaugurar su universidad dedicada a ello.

Aunque el libro está editado en inglés y no hay claridad si algún día lo veremos en español, el manual de BB aborda temas tan necesarios de conocer como qué cosas se deben llevar en la cartera según la ocasión: la oficina, de noche, un viaje; cuáles deben ser las herramientas esenciales como brochas y esponjas; la forma como se debe limpiar y preparar la piel; elegir una base de maquillaje y así.

La llegada a Chile de este “Makeup manual” coincide además con el lanzamiento de una paleta de 35 sombras con colores fascinantes para looks más juguetones.

“Mi meta es ayudar a las mujeres a que aprecien su individualidad, no las de una supermodelo ni de una actriz bellísima" ha dicho BB, quien decidió seguir este camino, luego de que la primera vez que fue maquillada, en la adolescencia, le cambiaron todos sus rasgos y concluyó que se veía peor que antes.

Su lema “que quede simple, que quede real” resume su filosofía.


En BB de Paris Alto Las Condes y Parque Arauco. $ 23.500


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?