EMOLTV

Novedades en tartas y pie

Para endulzar las tardes de invierno, nada mejor que estas sugerentes propuestas de tartas y pie. Rellenas con chocolate amargo y frambuesas, con almendras y berries o un crocante de peras, pueden definitivamente renovar la clásica hora del té.

14 de Agosto de 2009 | 09:10 |
Helado de canela
(para 1 litro)

Una taza un tercio de leche, una taza un tercio de crema, 125 gramos de azúcar, 5 yemas, 1 cucharada de canela.


Calentar la leche, crema y canela con la mitad del azúcar hasta antes de hervir.

Mezclar las yemas con el azúcar restante, sin sobrerrevolver. Verter la mitad de la mezcla de leche caliente sobre las yemas, mezclar, agregar el resto de la leche y devolver a la olla.

Cocinar hasta que esté espeso, sin que hierva. Colar y enfriar sobre un baño de agua con hielo.

Helar en la máquina para hacer helados.


Pie de almendras y berries
(para 8 a 12 personas)

Tres cuartos tazas de mantequilla, 1 taza de azúcar flor, 1 cucharadita de ralladura de limón, 3 yemas, 1 cucharadita de polvos de hornear, 3 tazas de harina, una y media taza de almendras peladas tostadas y molidas, un cuarto cucharadita de sal, 2 tazas de berries, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de azúcar.


Mezclar los berries con el azúcar y la maicena, reservar. Batir la mantequilla con el azúcar flor y las ralladuras hasta que esté (sigue)cremoso, agregar las yemas, incorporar.

Mezclar las almendras, harina, polvos de hornear, canela, nuez moscada y sal, revolver y agregar a la mezcla de mantequilla, mezclar hasta incorporar.

Poner sobre papel plástico, estirar y congelar 5 minutos. Poner en moldes, estirando la masa sobrante entre plásticos.

Rellenar la masa con los berries y cubrir el resto de la masa. Congelar 15 minutos y hornear a temperatura media alta (180°C) por 45 minutos.

Desmoldar y servir tibio o frío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?