Es una de las iniciativas más creativas de los últimos tiempo que apunta directamente a mejorar la relación de padres e hijos, compartiendo tiempo, y de paso, crear conciencia de la importancia de comer sano.
La galerista Cecilia Palma unió sus esfuerzos editoriales a Nestlé y dio vida a una colección de cinco hermosos libros infantiles que tienen, lo que podríamos llamar, tres en uno.
Como en otras oportunidades, convocó a importantes artistas plásticos y a un grupo de escritores y cocineros y coordinó la bella colección
"Mi pequeño chef". Se trata de cinco libros: Día a día; de vacaciones; Navidad; de vuelta al colegio y de cumpleaños, donde se unen todos estos creadores.
Cada libro comprende un cuento relativo al título, ilustrado con bellos dibujos, óleos y collage hechos por un artista y luego un grupo de cinco a siete recetas entretenidas, fáciles y sanas que pueden preparar los niños ayudados por sus padres. Se suman consejos alimenticios muy nutritivos.
La colección de libros se puede adquirir en algunos supermercados Lider y Jumbo, por un monto cercano a los $ 3.000, tras la compra de productos Nestlé. Esta colección sólo comprende 10 mil ejemplares y como en iniciativas pasadas de Cecilia Palma, es mejor correr a comprarlos porque se agotan.
Podemos asegurar que esta iniciativa es una muestra de creatividad de principio a fin.
Todas las recetas fueron preparadas por la chef Andrea Pairoa y las duplas que trabajaron con pluma y pincel fueron: Cecilia Beuchat-Lorenzo Moya; Ana María Guiraldes-Daniela Müller; María Eugenia Coeymans-Soledad Urzúa; María Luisa Silva-Nora Schkonick; y Jacqueline Balcells-Sebastián Garrido.
Lo otro interesante es que los nombres de las recetas apuestan a la imaginación de los niños como monstruos de pan; champiñones del bosque, payasos de piña, castillos de tomates y así.
