Un error médico ha sumido en la tristeza a un matrimonio americano que recurrió a fertilización in vitro para tener un cuarto hijo. La historia fue develada por el canal MSNBC, en
Today Show.
Carolyn Savage, de 40 años, de Ohio, recurrió a una clínica de fertilización para implantarse un par de embriones y el procedimiento resultó exitoso.
Sin embargo, a las pocas semanas, tras una ecografía, los médicos le informaron que habían cometido un error y que el hijo que esperaba no era de ella. Es más, le aclararon que sus embriones estaban aún congelados.
“Te tengo una mala noticia: estas embarazada, pero te implantamos los embriones equivocados”, le dijo su esposo tras ser informado. "Es una broma, es una broma", le contestó ella, sin poder creerlo.
Carolyn y su marido, Sean, debieron decidir si seguían adelante con el embarazo, después de que los médicos les propusieran hacerse un aborto. Así, llegarán al término de los nueve meses y entregarán el bebé a sus verdaderos padres biológicos.
El drama familiar se profundizó luego de que se le diagnosticara una enfermedad a Carolyn que le impedirá volverse a embarazar. Debido a ello, y para poder tener a su hijo tan esperado, tendrán que recurrir a una madre de alquiler para poder implantar los embriones que tienen congelados.
Si bien tienen otros tres hijos, a Carolyn le ha costado mucho dar término a sus embarazos. De hecho, estuvo 10 años tratando de quedar embarazada antes de recurrir a una técnica de FIV.
Los Savage afirmaron que lo único que desean es poder dar a la luz y despedirse de la guagua antes de entregarla a sus padres biológicos.
La pareja decidió dar a conocer su situación para que otros matrimonios no pasen por lo mismo y exijan a las clínicas todos los resguardos para que no se cometan estos errores.