EMOLTV

Sorbete de lychees y jengibre

08 de Octubre de 2009 | 11:00 |
imagen
500 gramos de lychees en conserva, 600 ml de almíbar de lychees (el jugo del tarro), 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 2 cucharaditas de jengibre fresco picado fino, 1 clara de huevo sin batir.

El lychee es llamado la "guinda china". Es la fruta más conocida de la cocina oriental (china, tailandesa, etcétera). En Chile la podemos encontrar sólo en conserva, pero no se altera su delicioso aroma ni sabor. Este sorbete es fresco y aromático, ideal para el final de un plato picante y agridulce de cocina oriental.

En una olla, hervir el agua y el azúcar junto al jengibre por diez minutos. Debe formarse un jarabe no muy espeso. Dejar enfriar completamente.

En la juguera licuar los lychees junto a su almíbar y el jarabe de jengibre (con los trocitos de jengibre adentro). Poner la mezcla en un recipiente al freezer por alrededor de 8 horas.

Transcurrido ese lapso, cortar la mezcla en cubos y batir en una procesadora de alimentos junto a la clara. Debe resultar una mezcla espumosa y cremosa. Congelar nuevamente hasta el minuto de servir.

Nota: Si se va a hacer en la máquina de helados, poner la mezcla tal cual se describe anteriormente, incluyendo la clara de huevo, y congelar según las instrucciones del fabricante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?