EMOLTV

Lo más trendy de la temporada

Tres propuestas primaverales, fáciles se hacer y llevar, y un solo requisito: utilizar productos que correspondan a cada tipo de cabello para obtener óptimos resultados.

27 de Octubre de 2009 | 09:57 |
imagen
Un clásico renovado

Dos puntos a favor de la trenza: es fácil de hacer y puede usarse de día y de noche. En el día es perfecta para quienes sufren con el frizz y el exceso de volumen, sobre todo durante el verano cuando el sol y el mar se convierten en los enemigos del pelo. La trenza lo disimula todo. "Y en la noche, en un evento elegante, la trenza más desarreglada genera un contraste muy interesante", destaca la socia de Mi Lady Señorita Gloria Montalva.

El protagonismo actual de la trenza tiene que ver con la tendencia hacia un estilo más natural. Es un peinado juvenil, algo naif, que tiene la capacidad de suavizar el rostro y darle un toque femenino. "La trenza es ideal para rostros ovalados y semi ovalados y queda mejor en cabellos semi ondulados", afirma Cristián Delgado, director de BIP, la escuela de formación de Palumbo.

Hoy la trenza se usa en todas sus versiones: una gran trenza, varias trencitas entremezcladas con mechas de pelo suelto, una trenza al lado, una trenza como cintillo, moño con lazo de trenza, etc.

Productos esenciales: Champú de peso ligero, mousse, spray suave, serum.

Natural con estilo

Pelos lisos y ondulados se ven bien con este peinado, siempre y cuando las condiciones de brillo y densidad del cabello sean las apropiadas.

Aunque es más fácil de hacer en pelos largos y con ondas grandes para que tenga movimiento, "en melenas cortas se puede realizar con la ayuda de productos capilares, que generarán inmediatamente un look más producido, muy glamoroso para llevarlo en una ocasión elegante", afirma Gloria Montalva. El pelo hacia un lado es una alternativa con estilo para quienes no quieren verse aseñoradas. "Cuando una mujer joven quiere lucir elegante sin caer en lo siútico", agrega Cristián Delgado.

Lo ideal es trabajar este peinado en un rostro ovalado. Es fácil de realizar en la casa si se usan los productos adecuados, un buen secador y un ondulador de tenaza ancha. El lado hacia el cual caerá el pelo depende del gusto personal y si busca un look atrevido, más apropiado para jóvenes, puede recoger absolutamente todo el pelo hacia un costado con fijador y orquillas.

Productos especiales: El pelo debe estar limpio, pero no recién lavado para modelarlo con facilidad. Champú de peso ligero, mousse, crema de modelado.

La elegancia del pelo tomado

Un peinado como éste, con el estilo y terminaciones que requiere, debe hacerlo un experto. "Y, al ser más elaborado, es conveniente usarlo para un evento especial, aunque -al igual que la trenza- en una ocasión más relajada puede producir un buen contraste", asegura Carola Hernández de Mi Lady Señorita.

El moño siempre se ve bien en personas con cuellos largos, caras ovaladas y con la extensión de pelo que permita el recogido. Aunque hoy, gracias a los postizos, todo es posible. Es ideal para cabellos lisos o previamente alisados, y a las mujeres mayores las hace ver especialmente sofisticadas.

"El tipo de rostro nos indicará la partidura y la altura del moño", explica el peluquero Alexis Garrido. "Una cara cuadrada se ve mejor con un moño a un costado, detrás de una de las orejas. Las redondas deberían llevarlo en la cúspide, no tan tirante a los costados. Con mentón ancho lo mejor es dar volumen de las orejas hacia arriba".

Productos especiales: Antifrizz, fijador suave para modelar y fuerte para fijar.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?