EMOLTV

Risotto de camarones

05 de Noviembre de 2009 | 15:43 |
imagen
2 tazas de arroz de grano corto, 3 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de chalotas picadas finas, 2 tomates pelados y sin semillas picados en cubitos, 1 pimentón verde picado en cubitos, 1 y media taza de vino blanco o champaña, 4 tazas de caldo de camarones (se prepara salteando y después hirviendo a fuego bajo en agua y aliños la cáscara de los camarones), media taza de queso parmesano rallado, media taza de cilantro fresco picado fino, 1 kilo de camarones ecuatorianos pelados y crudos.

Derretir la mantequilla y saltear las chalotas y pimentón verde hasta que estén blandos, evitar que se quemen. Agregar los tomates y saltear por dos minutos más.

Agregar el arroz y saltar por dos minutos o hasta que esté transparente y ligeramente dorado.

Añadir después una taza de vino caliente, reducir el calor y dejar hervir suavemente, revolviendo todo el tiempo hasta que el líquido se haya absorbido, aproximadamente por 7 minutos.

Añadir media taza del caldo, también caliente y revolver a fuego bajo hasta que el líquido se haya absorbido. Continuar agregando caldo, de a media taza por vez, hasta que el arroz esté "al dente", revolviendo siempre y dejando que se evapore el líquido antes de echar el siguiente. Esta operación toma aproximadamente 30 minutos. Al cabo de este tiempo, incorporar la restante media taza de vino y esperar que se absorba.

Añadir el queso parmesano y esperar a que esté completamente derretido y absorbido. Mientras tanto, saltear los camarones en un wok hasta que tomen su color rosado, añadir al risotto junto al cilantro, una vez listo el arroz.

Dejar reposar unos minutos con la olla tapada y servir con más queso parmesano espolvoreado por encima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?