EMOLTV

Crumble de berries

12 de Noviembre de 2009 | 15:33 |
imagen
Crumble: 3 cucharadas de mantequilla fría cortada en cubitos, media taza de almendras laminadas (se venden en supermercados), 3 cucharadas de harina sin polvos, media taza de azúcar, 1 pizca de sal.
Para el relleno: 1 tarro de leche condensada, 1 tarro (la misma medida del anterior) de leche blanca, un tercio de tarro (la misma medida del anterior) de crema, 2 cucharadas de maicena, gotas de esencia de vainilla a gusto, berries frescos para servir: frutillas, frambuesas, moras, arándanos, etcétera.


En un bol mezclar todos los ingredientes con la punta de los dedos hasta formar una mezcla suelta y arenosa. Reservar.

Para el relleno: ponga las leches y la crema en una olla a calentar a fuego bajo, siempre revolviendo para que no se pegue.

Disolver la maicena en 4 cucharadas de agua fría. Añadir a la mezcla anterior cuando esté muy caliente. Revolver con batidor de alambre para que no se formen grumos y dejar hervir la mezcla por dos minutos hasta cocer la maicena. Dejar enfriar.

Dividir el relleno entre 6 a 8 moldes para horno individuales. Repartir el crumble por encima y hornear a 200C por 15 minutos o hasta que el crumble de almendras esté dorado. Retirar del horno y dejar entibiar.

Servir tibio con berries frescos encima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?