EMOLTV

Postres con aire tropical

Para terminar una buena comida en los días de calor, nada mejor que estas opciones dulceras que permiten aprovechar las frutas más sabrosas de la temporada e ingredientes novedosos, como la tropical tapioca.

20 de Noviembre de 2009 | 10:49 |
imagen
Key lime pie
(para 8 personas)

Para la masa: una taza y media de galletas de vino molidas, 9 cucharadas de margarina derretida.
Para el relleno: 1 tarro de leche condensada, tres cuartos de taza de jugo de limón de Pica, 5 yemas, 2 cucharadas de azúcar, 3 claras, la ralladura de la cáscara de un limón.


Preparar la masa mezclando todos los ingredientes. Presionar sobre un molde bajo de tartaleta. Poner en el freezer mientras se prepara el relleno.

En un bol a baño María batir las 5 yemas con una cucharada de azúcar granulada y un cuarto de taza de jugo de limón hasta que la mezcla espese. Retirar del calor y seguir batiendo hasta que la mezcla esté tibia.

Agregar la leche condensada y el jugo de limón restante. Batir las claras a nieve con la otra cucharada de azúcar, y añadir la ralladura de limón. Agregar todo a la mezcla anterior. Verter sobre la masa preparada y poner en el freezer por 8 a 10 horas.


Helado de yogur y frambuesas
(para 8 a 10 personas)

1 taza de leche, 1 taza de crema, 60 gramos de azúcar (un tercio de taza), 4 yemas, 60 gramos de azúcar (un tercio de taza), 2 tazas de yogur natural sin azúcar, 2 tazas de puré de frambuesas pasado por cedazo, 1 taza de azúcar.


En una olla, calentar la taza de leche con la taza de crema y los 60 gramos de azúcar. En un bol pequeño batir las cuatro yemas con 60 gramos más de azúcar. Cuando la leche esté caliente, agregar un cucharón de la mezcla de leche y crema a las yemas, batir bien.

Devolver la mezcla de yemas a la olla de la leche y revolver a fuego suave hasta que las yemas espesen, aproximadamente 5 a 6 minutos. Dejar enfriar siempre revolviendo.

Aparte, calentar el puré de frambuesas con la taza de azúcar a fuego muy suave hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Dejar enfriar y añadir el yogur, revolver para mezclar. Agregar la salsa de yemas, leche, crema y azúcar, unir todo muy bien.

Poner la mezcla del helado en un bol en el freezer. Al cabo de dos horas, retirar el helado del freezer y batir con la batidora eléctrica o procesadora de alimentos hasta que la mezcla esté suave y sin cristales de hielo.

Volver a congelar y repetir el proceso dos veces más cada una hora de intervalo. Dejar congelar por 4 horas más. Para conservar el helado por más días hacerlo en un recipiente cubierto. Si es necesario, descongelar 10 minutos antes de servir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?