EMOLTV

Antes muertas que sencillas

25 de Noviembre de 2009 | 12:24 |
imagen
Su personaje es la Maitena francesa.

La caricatura tiene ese toque, pero no importó a su creadora y resolvió cruzar el Atlántico con la práctica, insegura y golpeada “Josefina” (editorial Océano) una mona joven que sufre los avatares del desamor.

Cual Consuelo Aldunate, este personaje devela con crudeza la realidad de las mujeres que están buscando pilares donde sujetarse y armar su autoestima. Crítica, dura a veces, Josefina, es despiadada con ella y su circunstancia.

La autora es una cineasta y guionista francesa, Pénelope Bagieu de escasos 27 años, que hace algunos años dio vida a este personaje con el que relata la vida de las solteras.

Con cada tira, Josefina nos enfrenta a sus debilidades: no tiene espíritu de competición, trata de poner orden en su vida, pide consejo, invierte en un coach y no pierde vista sus objetivos.

Como todas, al momento de salir no tiene nada que ponerse; prueba un sinnúmero de tenidas en las que se siente gorda, formal o demasiado sexy, por lo que termina abortando el panorama con un llamado telefónico y la vil excusa de que está con náuseas.

Muchas se sentirán identificadas con esta sufrida Josefina (Joséphine en francés).


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?