350 gramos de pasta seca (fetuccini, tagliatelle, capellini, etcétera), 400 gramos de salmón fresco sin piel, 250 ml de crema larga vida o fresca, 1 cucharada de mantequilla, 3 chalotas chicas picadas finas, 200 gramos de arvejitas congeladas extrafinas cocidas (las más chicas), 3 cucharadas de albahaca fresca picada fina o menta fresca picada fina, 3 cucharadas de perejil fresco picado fino.
Increíblemente rápido, vistoso y colorido.
Cocer la pasta "al dente", escurrir y mantener al calor dentro de una olla tapada y con dos cucharadas de aceite de oliva.
Mientras tanto, en una sartén grande, saltear las chalotas a fuego suave en la mantequilla hasta que estén transparentes. Añadir el salmón cortado en trozos de dos centímetros y saltear muy rápido hasta que esté cocido, dos a tres minutos.
Retirar la mezcla de salmón y chalotas y reservar tapado.
En la misma sartén, poner la crema y hervir por 5 minutos hasta que se reduzca levemente. Aliñar con sal y pimienta a gusto. Añadir las arvejitas, la mezcla de salmón y chalotas y la pasta cocida. Finalmente agregar las hierbas frescas y servir de inmediato en platos individuales precalentados (para que la pasta no se enfríe).
Espolvorear con parmesano (opcional).