EMOLTV

Principal revista de moda alemana aparece sin modelos delgadas

20 de Enero de 2010 | 16:42 |
imagen
Hamburgo.- La revista alemana "Brigitte", referente de las publicaciones sobre moda en el país, aparecerá a partir del próximo número (2 de enero) sin fotografías de modelos profesionales sino de "mujeres normales".

Con la medida, anunciada en octubre pasado en protesta contra la tendencia en las pasarelas de utilizar modelos cada vez más delgadas, la dirección de la revista quiere replantear la línea artística, y "hacer una revista para mujeres que son como son y no como otros pretendan que sean".

En la primera edición del 2010 posan para ilustrar los artículos varias actrices, estudiantes, una maestra, una vendedora de un comercio y personal de gastronomía, que no posan en forma gratuita sino que reciben los honorarios correspondientes.

A partir de ahora, todos los artículos sobre moda, cosméticos, dietas, ejercicios físicos y salud irán acompañados con fotografías de "mujeres que estén bien paradas en la vida", fue el anuncio hecho por los responsables editoriales de la revista, Andreas Lebert y Brigitte Huber.

La única excepción serán las fotografías que ilustren los desfiles internacionales de las grandes casas de moda, con las correspondientes modelos profesionales.

"Brigitte" tiene una tirada de 720.000 ejemplares cada dos semanas.

Un mundo en cambio

El tema de las modelos anoréxicas se ha instalado en el mercado de la moda, no sólo por la muerte de algunas de ellas, sino porque su tendencia es copiada por las adolescentes.

El 2009 en todo caso ha resultado crucial para un cambio. Hace algunos meses, la revista norteamericana Glamour publicó las fotos de una modelo XL y su rollito, cuestión que significó miles de mails a la redacción de mujeres que decían sentirse identificadas.

Después la modelo Cindy Crawford reconoció que con sus medidas ella no podría haber sido modelo, lo que se consideró una prueba del exagerado standard de delgadez que se pide hoy.

Y finalmente, la conocida modelo de Ralph Lauren, Filippa Hamilton, fue despedida por la compañía. Ella asegura que fue porque la consideran gorda y de paso, denunció un aberrante retoque a una foto suya usada en Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?