EMOLTV

Los sabores del wok

El instrumento más usado de la cocina china, es cada vez más popular en occidente por sus ventajas, ya que asegura preparaciones sanas, livianas y rápidas.

15 de Enero de 2010 | 09:19 |
Vermicelli con pollo, puerro y maní
(para 6 personas)

400 gramos de vermicelli de arroz; 4 zanahorias; 4 puerros; 1 pechuga de pollo en cubos de 1,5 centímetros; 1 diente de ajo; 1 cucharadita de jengibre; 3 cucharadas de aceite vegetal; tres cuartos taza de maní tostado y salado; sal y pimienta; 1 cucharada de aceite de sésamo; semillas de sésamo.


Ablandar los tallarines de arroz en un bol con abundante agua hirviendo por 10 minutos hasta que estén al dente. Escurrir y reservar.

Pelar y cortar en tiras largas las zanahorias y los puerros. Picar ajo y jengibre.

Calentar el aceite en una sartén y freír ajo, jengibre, agregar el pollo, zanahoria y puerros. Saltear sin dejar de mover por 7 minutos hasta que el pollo y los vegetales estén al dente.

Incorporar finalmente los vermicelli, maní, aceite de sésamo y revolver. Sazonar con sal y pimienta y servir de inmediato espolvoreado con semillas de sésamo.

Filete con verduras, jerez y soya
(para 6 personas)

2 cucharadas de aceite de maravilla; 400 gramos de filete en tiritas; 1 cebolla roja en pluma; 1 zapallito italiano cortado en bastoncitos; 1 zanahoria en bastones finos; 1 taza de choclos baby partidos a la mitad en forma longitudinal; 1 pimiento rojo, en julianas finas; 150 gramos de brotes de soya; 2 cucharadas de almendras tostadas.
Para la salsa: 3 cucharadas de jerez; 3 cucharadas de salsa de soya; 1 cucharadita de jengibre rallado; 1 diente de ajo molido; 1 cucharadita de maicena; 1 cucharada de salsa de tomates.


Mezclar todos los ingredientes de la salsa de jerez y reservar.

Calentar un wok grande, con el aceite de maravilla. Agregar la cebolla y saltear por 3 minutos para dorar.

Agregar la carne, la zanahoria y los zapallitos y sofreír 2 minutos más. Añadir los brotes de soya y pimentón y saltear 1 minuto más.

Incorporar la salsa y cocinar hirviendo, por 3 minutos hasta que comience a espesar.

Finalmente salpicar con las almendras y servir de inmediato.