EMOLTV

Sólo hay amor en un nuevo supermercado de Beijing

02 de Marzo de 2010 | 10:38 |
imagen
Beijing.- Para los chinos solteros en el mercado del amor este día de San Valentín, un supermercado de beijing podría ofrecer justamente lo que están buscando.

El mercado "I’m Looking For You" abrió en noviembre del 2009 para el no oficial "Día de los Solteros" chino que se celebra el 11 de ese mes.

Desde entonces, el supermercado ha atraído a más de 1.000 clientes y emparejado exitosamente a más de 100 personas.

El supermercado, esencialmente un servicio de citas que ofrece un lugar para que los solteros puedan conocerse, sólo cobra una tarifa de registro de 20 yuanes (3 dólares).

Los miembros entregan sus nombres edades, ingresos y ocupación, junto con una fotografía, y este perfil queda disponible para que otros puedan verlo. También se les pregunta lo que les gustaría de una pareja.

Gao Shan, directora del supermercado, dijo que el concepto se inspiraba en la necesidad de las personas de conocerse en un ambiente seguro, amigable y relajante, y en las experiencias negativas que algunos solteros han tenido utilizando servicios de citas de internet.

"El supermercado del amor no fue creado para satisfacer una necesidad festiva", dijo la directora. "Fue creado para que los solteros puedan tener la oportunidad de dejar atrás su vida de solteros", añadió.

Muchos chinos solteros se quejan de que el trabajo agotador y los estudios en la sociedad altamente competitiva los deja con poco tiempo para socializar, dijo Gao.

Clientes como Qu Hui, una profesora de 25 años, dijo que el supermercado le dio la esperanza de encontrar al hombre correcto, así como algunos amigos muy necesarios.

"Desearía poder encontrar mi media naranja, esa es mi mayor esperanza. Pero si no ocurre, espero que pueda utilizar este lugar para conocer más amigos. Después de todo, soy una profesora, por lo que la gente que puedo conocer y con la que puedo socializar es muy limitada", dijo.

Algunos clientes como el empleado fiscal Wang Jiaohong fueron alentados a inscribirse al llamado supermercado del amor por la esperanza de sus madres de que se casen.

"Mi mujer ideal sería alguien con quien me pueda llevar bien, de buen corazón, y que sea responsable. Mi madre dice que la razón por la que todavía no la puedo encontrar es porque soy muy quisquilloso", dijo Wang, de 35 años.

"Pero en realidad, creo que se debe a que todavía no encuentro mi ideal. Sin embargo hay unas mujeres excepcionales aquí", agregó.

Las mujeres chinas que viven en las ciudades pueden carecer de tiempo para buscar pareja, pero los hombres tienen más de lo que preocuparse.

Más de 24 millones de hombres chinos en edad de casarse podrían encontrarse sin esposas para el 2020, informó la prensa estatal, citando un estudio que culpó a los abortos selectivos como un factor importante de este fenómeno.

El estudio, hecho por la Academia China de Ciencias Sociales apoyada por el Gobierno, señaló que el desequilibrio de género entre los recién nacidos era el problema demográfico más serio que enfrenta el país de 1.300 millones de personas.

Una preferencia tradicional por los niños, exacerbada por la política china de un hijo por familia, hace que muchos futuros padres paguen por ultrasonidos ilegales para determinar el sexo de sus bebés y abortar un feto femenino.