5 hojas de papel de arroz (se compran en tiendas de productos orientales y en grandes supermercados); 250 gramos de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente; 100 gramos de salmón ahumado; 3 cucharadas de ciboulette o albahaca picada fina; un cuarto taza de pasas rubias remojadas en oporto por 30 minutos; hojas de lechuga española; 1 palta.
Para la salsa: media taza de vinagre de arroz; media taza de azúcar; media taza de salsa de soya; 1 cucharada de salsa de ostión (en tiendas de productos orientales o grandes supermercados).
Mis favoritos para este verano, aconsejo prepararlos con no más de tres horas de anticipación. Refrigerarlos bien cubiertos con film plástico hasta el momento de cortar y servir. La salsa puede tenerse preparada con anticipación.
En un bol, mezclar el queso crema con el salmón picado fino, con las pasas, ciboulette.
Aliñar a gusto con sal y pimienta.
Remojar las hojas de papel de arroz en agua fría. Secar en un paño. Extender una hoja de lechuga o varias más chicas sobre la superficie del papel de arroz. Cubrir con la mezcla de queso crema y julianas de palta. Enrollar firme.
Repetir la operación con el resto de los ingredientes.
Refrigerar hasta servir.
Para la salsa: Hervir los primeros tres ingredientes a fuego bajo por 10 minutos. Debe quedar un almíbar claro. Apagar y añadir la salsa de ostión. Reservar hasta servir.
Cortar los rollitos con un cuchillo afilado y servir junto a la salsa.