Londres.- El gobierno británico lanzó hoy una campaña nacional para enseñar a los adolescentes sobre el peligro de la violencia doméstica.
La iniciativa, que está destinada a jóvenes de entre 13 y 18 años, busca incentivarlos a no utilizar la violencia con sus novias.
La campaña de 3,15 millones de dólares por televisión, radio, Internet y pasacalles es parte de una estrategia del gobierno para reducir la violencia contra las mujeres y niñas en Gran Bretaña.
El plan se lleva a cabo tras una investigación del grupo benéfico NSPCC, que trabaja contra la violencia familiar.
El estudio sugirió que un 25% de las adolescentes británicas de entre 13 y 17 años experimentaron violencia física por parte de un novio, y un tercio de ellas fue presionada para mantener relaciones sexuales tras oponerse.
El ministro del Interior británico, Alan Johnson, afirmó que es esencial cambiar las actitudes y comportamiento de los adolescentes para evitar en el futuro muertes de mujeres a manos de sus parejas.
"Queremos que los jóvenes aprendan a vivir en relaciones sanas y seguras, y esto significa erradicar actitudes de abuso antes que ocurra la violencia.
Esperamos que esta campaña ayude a los adolescentes a reconocer los signos de abuso", agregó.