EMOLTV

Copas de berries y cassis

19 de Febrero de 2010 | 09:52 |
imagen
Media taza de Creme Cassis (licor que se vende en supermercados); un cuarto taza de azúcar; 2 cucharaditas de jugo de limón; 4 tazas de berries mixtos frescos (frambuesas, moras, arándanos, frutillas, etcétera); tres cuartos taza de crema para batir; 500 gramos de helado de vainilla; 500 gramos de sorbete de berries.

En una olla pequeña, poner a hervir el licor de cassis con el azúcar, esto toma alrededor de 3 minutos o hasta que se haya disuelto el azúcar. Añadir el jugo de limón. Dejar entibiar.

Poner los berries en un bol y verter el almíbar de cassis sobre ellos. Dejar reposar por al menos 10 minutos.

Batir la crema a punto suave.

Para servir: En copas individuales para helados, repartir el helado de vainilla y el sorbete de berries, coronar con los berries frescos y su jarabe, añadir la crema batida por encima.

Servir de inmediato.

Sugerencia: Se puede añadir a la copa un Crumble de Almendras que se prepara de la siguiente manera:

En un bol poner una taza de harina sin polvos, con una taza de azúcar granulada, una taza de almendras laminadas y tres cuartos taza de mantequilla fría cortada en cubitos.

Desmigajar con la punta de los dedos, hasta formar una mezcla homogénea. Poner en una lata de horno forrada con silpat o papel aluminio.

Hornear de 150 a 180°C por 15 a 20 minutos siempre revolviendo con espátula o cuchara de palo para que se hornee parejo.

Una vez que la mezcla esté dorada, retirar del horno, dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético. Es ideal para espolvorear sobre helados, mousses y parfaits.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?