EMOLTV

Roastbeef acaramelado

19 de Febrero de 2010 | 09:49 |
imagen
1 kilo 200 gramos de filete o lomo liso de vacuno, limpio sin grasa; 2 cucharadas de mantequilla; 2 cucharadas de azúcar rubia; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal de mar y pimienta recién molida a gusto; 2 cucharadas de hierbas provenzales. Para el aliño: 3 cucharaditas de perejil fresco picado fino; 3 cucharaditas de ciboulette picado fino; 2 cucharadas de salsa de soya; 1 cucharada de mostaza a la Antigua; 3 cucharadas de jugo de limón; media taza de aceite de oliva; sal, pimienta a gusto.

Precalentar el horno a 200°C.

Si es lomo liso, amarrar para dar forma con pitilla (hilo de algodón).

Dorar la carne en una sartén con la mantequilla, aceite y azúcar, sellando completamente la carne por todos lados. La carne debe quedar de un dorado parejo sin quemarse. Aliñar con sal, pimienta y las hierbas de Provence.

Poner en una asadera, hornear a 200& #186;C por los primeros 10 minutos y después bajar la temperatura a 150& #186;C por el resto del tiempo de cocción.

Ir rociando la asadera con vino blanco para desglasar y obtener así jugos de cocción. La carne estará lista cuando esté firme al tacto pero no excesivamente dura. Se desprenderán jugos rosados al pincharla.

Retirar del horno, dejar enfriar completamente, retirar los cordeles y cortar en tajadas.

Para el aliño: Mezclar todos los ingredientes del aliño sobre la carne y dejar marinar un par de horas.

Con este aliño la carne cambiará de color, si quiere conservar el color rosado del roastbeef, verter el aliño al momento de servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?