EMOLTV

Otro rico brunch

05 de Marzo de 2010 | 09:05 |
Panqueques de manzana
(para 6 personas)

50 gramos de mantequilla; 225 gramos de harina con polvos de hornear; 2 cucharaditas de polvos de hornear; 50 gramos de azúcar flor; 175 cc de leche; 2 huevos; 150 gramos de crema; 3 manzanas verdes, peladas y ralladas; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 300 cc de yogur natural para acompañar.
Para la salsa: 50 gramos de mantequilla; 50 gramos de azúcar; 2 cucharaditas de miel de palma; 2 cucharadas de crema.


En un bol, mezclar el azúcar con la mantequilla.

Agregar la leche con los huevos y la crema. Añadir las manzanas ralladas, la vainilla, y finalmente incorporar harina y polvos de hornear. Formar un batido.

Calentar un poco de aceite en un sartén de teflón mediano y verter media taza de la mezcla formando los panqueques gruesos, pequeños (no tan expandidos).

Cocinar por ambos lados 2 minutos, retirar cuidadosamente del sartén y servir colocando en cada plato una porción de tres a cuatro panqueques.

Bañar con la salsa y servir de inmediato.

Para la salsa: Calentar la mantequilla en un sartén, agregar la miel de palma y hervir por 30 segundos. Añadir el azúcar y la crema y reducir revolviendo frecuentemente, hasta que la mezcla esté algo pegajosa.

Bañar los panqueques con la salsa y servir de inmediato


Frittata de alcachofas y jamón crudo
(para 4 a 6 personas)

5 huevos; 2 cucharadas de crema; 12 corazones de alcachofa partidos a la mitad; 3 cucharadas de queso gruyére rallado grueso; 150 gramos de jamón crudo; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cucharadita de orégano; sal y pimienta.


Batir los huevos con la crema hasta tener un batido homogéneo. Agregar el jamón en trozos pequeños y los corazones de alcachofa en juliana.

Agregar el orégano, aceite de oliva, sal y pimienta.

Calentar mantequilla en un sartén grande y verter la mezcla de huevos. Cocinar 5 minutos por cada lado cuidando al voltear la frittata para no romperla. Servir caliente.


Quiche de queso
(para 8 personas)

Para la masa: 1 taza de harina; 90 gramos de mantequilla; 1 cucharadita de sal; 1 cucharada de agua fría.
Para el relleno: 4 huevos; 1 taza de crema; tres cuartos taza de leche; 3 cucharadas de albahaca fresca, picada; 1 cucharadita de orégano fresco; 1 cucharada de perejil picado fino; sal y pimienta; 1 taza de queso gruyére o rallado.


Calentar el horno a 180°C.

Pincelar un molde de 24 centímetros de diámetro, con mantequilla, enharinar el fondo y paredes desechando el resto. Reservar

Para la masa: Mezclar harina, sal y luego unir con la mantequilla hasta tener una mezcla uniforme. Agregar el agua y mezclar bien hasta formar una masa suave. Refrigerar por 20 minutos.

Estirar la masa con uslero, hasta dejarla de unos 5 milímetros de espesor y cubrir el fondo y las paredes del molde.

Para el relleno: En un bol, mezclar los huevos, leche, crema y hierbas, agregar sal y pimienta.

Cubrir la base del molde con queso gruyére y verter la mezcla de hierbas encima. Cocinar en horno a temperatura media 20 minutos o hasta dorar. Retirar del horno, esperar 3 minutos, trozar y servir.


Pan de fiesta
(3 unidades de un kilo)

300 gramos de pulpa de zapallo, cocida; 100 gramos de miel; 800 gramos de harina; 2 cucharaditas de sal; 30 gramos de levadura seca; la ralladura de 1 limón; 40 cc de coñac; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 500 gramos de harina; una taza y media de pasas; 100 gramos de avellanas; 1 taza de almendras.


En un bol, colar, medir y agregar la miel. Esperar que baje la temperatura.

Agregar la primera harina gradualmente, para lograr una masa floja. Incorporar la sal y la levadura.

Cuando esponje, incorporar el resto de los ingredientes para amasar. Dejar levar cubierto.

Calentar el horno a 180.o C. Tostar y picar ligeramente las semillas y frutas secas, luego, mezclar con las pasas de uva.

Cortar la masa en tres porciones y hacer tres bollos de pan. Estirar los bollos, extender el relleno y enrollarlos para ubicar en los moldes de papel.

Dejar que leve la masa y hornear a fuego mediano durante 1 hora. Cuando esté seco, cortar y servir con ricotta, jamón y miel.