EMOLTV

Mejor edad para tener primer hijo es entre 25 y 29 años

10 de Marzo de 2010 | 10:41 |
imagen
Nueva York.- ¿Cuál es la edad ideal para tener o adoptar el primer hijo? Para poco más de la mayoría de las mujeres, es entre los 25 y 29 años.

El 42 por ciento de las mujeres encuestadas en un sondeo de ForbesWoman.com y TheBump.com cree que ese es el momento perfecto para convertirse en madres, mientras que el 34 por ciento dijo que era mejor tener un niño entre los 30 y los 34 años.

El 17 por ciento dijo que no había una edad mejor que otra y el 4 por ciento prefirió los 21 a 24 años para ser madre.

Las mujeres opinaron que a partir de los 25 años y hasta los 30 era más probable que se hubieran establecido en su carrera y situación económica, y estaban listas para asumir un nuevo rol, de acuerdo al sondeo. El tema del "reloj biológico" fue un factor para sólo el 21 por ciento de las mujeres.

"Las mujeres están buscando un buen equilibrio", dijo Jenna Goudreau, de ForbesWoman.com, que trabajó en el estudio. "El factor clave al decidirse por este período de la vida fue la carrera y la seguridad económica", señaló.

El sondeo incluyó respuestas de 2.210 mujeres, casi la mitad de las cuales ya eran madres. Más del 50 por ciento de aquellas que no tenían hijos dijeron que planeaban dar a luz a dos niños, mientras que poco más de un tercio deseaba tres o más.

"Una de las cosas que intentamos hacer con el estudio es encontrar la edad ideal para convertirse en madre, pero convertirse en madre y tener una carrera exitosa, debido a que la mitad de la fuerza de trabajo está formada por mujeres", explicó Goudreau.

Pese a que muchas combinaron, o planearon combinar, la maternidad con un trabajo, el 62 por ciento cree que tener niños genera un impacto negativo en su carrera. Pero sólo el 30 por ciento de las madres que trabajan dijeron que había afectado su vida laboral.

La licencia paga por maternidad y los horarios flexibles de trabajo fueron los beneficios más comunes otorgados por los empleadores, de acuerdo al sondeo.

Entre las mujeres encuestadas en el sondeo, el 68 por ciento dijo estar feliz con el momento en que eligieron tener a su primer hijo. La mayoría fue madre antes de cumplir 35 años.

Alrededor del 60 por ciento de aquellas que dieron a luz por primera vez entre los 35 y los 39 años dijo que les hubiera gustado hacerlo antes.

Para la mayoría de las madres que trabajan, volver al mercado laboral fue una necesidad económica. La mayoría siguió trabajando la misma cantidad de horas que antes de ser madres. El 63 por ciento dijo estar siguiendo los pasos de sus propias madres, que combinaron la maternidad con una carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?