EMOLTV

Primicias de otoño

Aprontándonos a la llega el frío, empezamos a pensar en preparaciones más reconfortantes, con la temperatura justa para entrar en calor y rescantando las frutas de la temporada.

19 de Marzo de 2010 | 11:36 |
Gratín de hinojos y puerros
(para 6 personas)

10 puerros medianos, 2 cucharadas de mantequilla, 2 bulbos de hinojos, 8 papas grandes peladas y en rodajas, media taza de caldo de verduras, 1 cucharadita de eneldo, 4 huevos, 1 taza de crema, 150 gramos de jamón en juliana, 150 gramos de queso gruyére rallado grueso, sal y pimienta.


Este pastel rico y fácil es un plato de fondo versátil o bien puede utilizarse como acompañamiento de carnes rojas.

Calentar el horno a 200C. Cortar en rodajas finas el puerro, desechando unos 4 centímetros del tallo verde. Lavar y escurrir.

Cortar en juliana fina los bulbos de hinojo, lavar y escurrir. Mezclar la crema, el jamón y los huevos y reservar.

Calentar mantequilla en una sartén y añadir los puerros, hinojos y papas. Saltear a fuego medio fuerte por 3 minutos. Agregar eneldo, caldo de verduras, pimienta y sal. Cocinar 3 minutos más.

Retirar del fuego, colocar las verduras en una fuente refractaria grande y bañar con la mezcla de huevos y crema, cubrir con queso gruyére y hornear por 25 minutos hasta que el interior esté cuajado. Retirar del horno, esperar dos minutos y luego servir.

Filetitos indios con zapallo camote
(para 6 personas)

1 cucharada de aceite vegetal, 3 cucharadas de cebolla picada, media cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de curry, 500 gramos de filete o lomo en cubos de 2 centímetros, 3 tomates maduros y picados, 300 cc de caldo de carne, 2 cucharadas de pasta de tomates, 400 gramos de zapallo camote, pelado y trozado en cubos medianos, 2 cucharadas de cilantro (para servir), arroz blanco para acompañar.


Una receta deliciosa y sencilla de preparar. Se acompaña con arroz.
Calentar el aceite en una sartén profunda. Agregar la cebolla y cocinar por 5 minutos, hasta dorar. Agregar el curry, semillas de comino y carne, y cocinar revolviendo por 2 minutos para dorar. Retirar la carne del fuego y reservar.

Agregar los tomates, caldo de carne, pasta de tomates y zapallo. Mezclar y cocinar tapado por 20 minutos hasta que el zapallo esté tierno.

Agregar la carne reservada y calentar por 3 minutos. Salpicar con cilantro picado y servir acompañado de arroz.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?