EMOLTV

Soluciones para errores comunes

El maquillaje quedó mal, pero no hay tiempo para empezar todo de nuevo. Aquí tres maquilladoras nos entregan las claves para salir del paso de manera simple y rápida con la ayuda de dos herramientas: cotonitos y desmaquillante.

06 de Abril de 2010 | 09:12 |
imagen
Tono equivocado de base

Un error común y "fatal", según la maquilladora de L'Oréal Paris Joyce Power, es elegir mal el tono de la base.

Muchas mujeres escogen tonos más oscuros que el de su piel, "pero la función de la base es emparejar, no crear el efecto bronceado", advierte.

*Solución: Si la base produce un efecto de mascarilla, la única opción es retirarla con desmaquillante. "Hay que probarla en nuestra mandíbula inferior y hacia el cuello. No en la mano".

Grumos de máscara

Además de los grumos, la máscara de pestañas puede manchar los párpados y la zona de las ojeras, sobre todo cuando el producto está viejo. Las maquilladoras recomiendan cambiarla cada tres meses.

*Solución: Para limpiar las zonas sucias lo más fácil es pasar un cotonito con desmaquillante no oleoso sólo en las zonas afectadas. Si las pestañas quedaron grumosas o pegoteadas, Taly recomienda usar un cepillo de cejas que tenga peinetita al otro lado. "Se debe poner el dedo índice en el párpado por detrás de la pestaña y con la otra mano pasar la peinetita por la pestaña presionando el dedo para que queden ahí los grumos".

Exceso de colorete

La mayoría de las mujeres "chupa" las mejillas hacia adentro para aplicar el rubor, cuando la forma correcta es sonreír y aplicar el tono sólo sobre la parte pronunciada y no en línea diagonal hasta las orejas.

*Solución: Cuando ponemos demasiado rubor, debe pasarse una esponja o brocha con polvos translúcidos por encima. Eso le da más naturalidad, "se ve el rubor pero se entremezcla con la piel", explica la maquilladora Taly Waisberg. Otra forma de bajar el tono es con un cisne (esponja suave de las que venían en los polvos de las abuelitas).

Restos de sombras

A veces manchan todo el contorno de los ojos o forman pliegues en el párpado. El delineador también es un problema si la línea queda muy gruesa o irregular.

*Solución: Joyce Power recomienda corregir el exceso de delineado con un cotonito con desmaquillante y, si el trazo es irregular, pasar un cotonito seco para difuminar. Para evitar pliegues, Carolina Lazo aconseja aplicar antes polvos translúcidos.

Labial corrido

El delineador o el labial que sobrepasan la línea natural de los labios provocan el efecto "payaso". Más todavía cuando el color es fuerte o brillante.

*Solución: "Para lograr una boca bien definida, primero se dibuja la forma con un lápiz y luego se maquilla. Si nos salimos de los márgenes corregimos limpiando el exceso con un cotonito y luego aplicando con un pincel delgado un poco de corrector del tono de la piel para dar nuevamente forma a los labios", explica Carolina. Si el color quedó muy "encendido" o con mucho brillo, podemos matizarlo con un tissue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?