EMOLTV

¿Cuidas tu ropa?

03 de Mayo de 2010 | 11:44 |
imagen
La multifacética diseñadora argentina, Carolina Aubele, sabe de lo que habla.

Al frente de su propia marca de ropa y de un instituto de alta costura que lleva su nombre, es imposible que su voz no sea oída a la hora de cuidar esas prendas que cuesta tiempo y dinero, diseñar.

Asesora de famosas como Tyra Banks y Eva Longoria, sus creaciones han sido publicadas n diversas revistas internacionales como Vogue y Ella.

Ella, entonces, está autorizada para dar algunos consejos que permiten dar longevidad a esas piezas de culto que tenemos en nuestro guardarropa.

Guarda tus prendas dobladas y asegúrate de usar perchas adecuadas para las que realmente necesiten estar colgadas. La inversión en buenos colgadores nos permitirá mantener nuestra ropa en buen estado. Hay que evitar ocupar las perchas de metal, que sólo sirven para transportar la ropa de la tintorería a casa. Usa colgadores de madera.

Para conservar mejor las prendas hay que arreglarlas apenas se descosen, fundamentalmente los botones, forros e interiores de bolsillos. Cuanto más se siguen usando, más complicado es arreglarlas, ya que la tela de va deshaciendo y se corre el riesgo de que no haya de donde tomar la costuras

Al colgar tu ropa de color al sol se va decolorando, por eso, cuélgala a la sombra y deja a pleno sol solamente las prendas blancas. Esto permitirá mantenerlas aún más luminosas.

Al momento del lavado hay que asegurarse que se haga con la temperatura adecuada y evitando incluir ropa que se destiña y que pueda manchar el resto de la carga. Separa tu ropa blanca de la de color y lávala con un detergente que mantenga su luminosidad, sin la necesidad de ocupar cloro. En el caso de las prendas oscuras, principalmente los jeans, hay que lavarlas al revés para evitar colores disparejos. Es necesario usar detergentes cuya tecnología se adapte a las nuevas combinaciones de fibras para que así pueda ayudar a mantener la forma, colores y evitar el pilling (o pelusas) de tu ropa.

Prestar atención a las etiquetas que nos indican los cuidados que hay que tener tanto en el lavado, como en el planchado de estas. Sobre todo ahora que existen tantas combinaciones de fibras en una sola tela.

Las telas delicadas y las de color oscuro es preferible plancharlas del revés, para evitar marcas de la plancha o brillos. En el caso de los tejidos se planchan mejor con vapor colgadas de una percha y de forma rápida, sin aplastarla mucho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?