EMOLTV

Vitaminas C y E no reducen trastornos de presión durante el embarazo

20 de Abril de 2010 | 11:04 |
imagen
Washington.- El consumo de suplementos de vitamina C y E durante las primeras etapas del embarazo no reduce el riesgo de trastornos de presión, reveló un estudio que divulga hoy la revista New England Journal of Medicine.
La investigación, realizada por científicos de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU., indicó que durante las pruebas esos suplementos no disminuyeron el peligro de preeclampsia, una forma mortal de hipertensión durante el embarazo.
Según el informe sobre el estudio, los resultados contrastan con sugerencias hechas en otras investigaciones anteriores de que las vitaminas podrían reducir ese peligro.
"Los resultados descartan de manera efectiva que los suplementos de vitaminas C y E sean un medio de prevenir trastornos de hipertensión durante el embarazo,” indicó Alan Guttmacher, director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.
En el estudio participaron 10.000 mujeres que daban a luz por primera vez y que se consideraban en mayor peligro de desarrollar los problemas de la hipertensión durante el embarazo.
A la mitad se le administraron dosis de ambas vitaminas, pero al cabo de la investigación no se detectaron diferencias estadísticas con respecto a la preeclampsia entre ellas y las otras mujeres, señaló el informe.
"Estos resultados son muy útiles,” manifestó Catherine Spong, coautora del estudio y directora del Departamento de Embarazo y Perinatología de la Red de Medicina Maternal y Fetal.
"En este caso, nos muestran que lo que al principio pareció un tratamiento prometedor en realidad no ofrece ningún beneficio clínico,” agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?