EMOLTV

Botones de chocolate y fresas

08 de Abril de 2010 | 16:24 |
imagen
200 cc. de leche entera
100 grs. de harina s/polvos de hornear
100 grs. de mantequilla s/sal
5 huevos
40 grs. de chocolate amargo
50 grs. de azúcar flor
260 grs. de azúcar granulada
100 grs. de frutillas
10 grs. de canela en polvo
100 cc. de agua
Aceite para freír
Cáscara de una naranja


Preparar una infusión con la canela en polvo y 80 grs de azúcar. Una vez lista enfriar y colocar en una bandeja al congelador.

Raspar con la ayuda de un tenedor cada 30 minutos unas 5 veces para formar la granita de canela. Reservar para el montaje.

Colocar en una olla a hervir la leche con la mantequilla y la cáscara de naranja. Luego, retirar del fuego y retirar la cáscara de naranja. Agregar la harina de golpe y revolver enérgicamente la mezcla hasta que esté tibia.

Luego agregar 1 huevo y mezclar hasta que esté homogéneo. Repetir la operación con todos los huevos y reservar.

Colocar la mezcla con la ayuda de una manga pastelera (o una bolsa transparente) en cubeteras de hielo (las tradicionales). Llenar hasta la mitad y colocar en el centro de la mezcla un pequeño trozo de chocolate amargo. Luego tapar con un poco más de mezcla y congelar hasta el otro día.

Con la azúcar restante (180 grs.) y el agua preparar una salsa de caramelo en una olla bien limpia a fuego medio. Debe retirarse del fuego cuando esté de color caramelo suave. Reservar frÍo.

Para el montaje, freír en aceite a media temperatura los cubos de masa rellena con chocolate hasta que estén bien dorados (Ojo: si el aceite está muy caliente pueden dorarse muy rápido y quedar congelados al centro). Luego cubrirlos con el azúcar flor.

En el plato colocar un poco de chocolate derretido y sobre estos, en línea, los cubos de masa frita con azúcar flor. A continuación de éstos colocar las frutillas cortadas finamente y sobre éstas la salsa de caramelo y la granita de canela.