EMOLTV

Retiran bikinis de la venta por muy sexy

26 de Abril de 2010 | 11:14 |
Londres. - La cadena de ropa de bajo costo Primark se vio obligada a retirar de la venta una línea de bikinis para niñas, tras fuertes críticas por "sexualizar" a las pequeñas.

La compañía británica se disculpó con los clientes por las "ofensas causadas" y confirmó que donará las ganancias por dicho producto a organismos que trabajan en beneficio de los niños.

La Sociedad para la Infancia criticó a Primark por "sexualización prematura" y por "publicitar sin principios éticos" bikinis para niñas de hasta siete años que tienen rellenos y estrellas doradas.

En ese sentido, el jefe del Partido Conservador, David Cameron, calificó la venta de las prendas para niñas como "completamente desagradable" y dijo que las compañías deberían "tomar más responsabilidades".

Las bikinis, que se venden a cuatro libras esterlinas (seis dólares), son rosa con estrellas doradas, y negras con lunares.

Penny Nicholls, directora de la Sociedad para la Infancia, afirmó que en base a investigaciones del grupo "las presiones comerciales por sexualización prematura y publicidad inescrupulosa dañan el bienestar de los niños".

"La evidencia muestra que los adultos sienten que los niños de hoy son más materialistas que en el pasado, mientras que los menores sienten la presión de adquirir lo último en materia de moda y tendencias. Tenemos que lograr un cambio significativo en el seno de nuestra sociedad para que los adultos defiendan mejores valores", agregó.

En tanto Shy Keenan, del grupo The Phoenix Chief Advocates que ayuda a víctimas de paidofilia, declaró que en Gran Bretaña muchos locales "están preparados para explotar el desagradable comercio ’paidófilo’ de productos que sexualizan a niños".

Primark, que cuenta con 138 sucursales en Gran Bretaña y 38 en la República de Irlanda, indicó que "tomará nota" tras las preocupaciones y críticas.
"La compañía ha puesto fin a la venta de estos productos con efecto inmediato", declaró un vocero de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?