EMOLTV

Ensalada de centolla

22 de Abril de 2010 | 16:13 |
imagen
400 grs. carne limpia de centolla,
400 grs. palta hass grs.
8 und. limones amarillos
400 grs. de hojas orgánicas
80 cc. aceite de oliva extravirgen
10 grs. sal
40 grs. de castañas de Cajú.
1 ramito de ciboulette
100 cc. aceite vegetal de sabor neutro
30 cc. salsa de soya light
25 cc. vinagre de vino blanco
1 unidad chalota pequeña


Con la ayuda de un pelador de papas o un cuchillo pequeño y bien afilado retirar sólo la parte amarilla de la cáscara de los limones (zeste). Cortarlo en tiras delgadas y ponerlo a hervir, cuando el agua hierva colar el zeste de limón y repetir la operación unas 5 veces o hasta que se le quite el amargo.

Con la ayuda de un procesador y muy poco aceite vegetal moler completamente el zeste y reservar. Con el jugo de los limones, el aceite de oliva y la sal preparar una limoneta.

Con la salsa de soya light, el vinagre blanco, la chalota, el aceite vegetal y la ayuda de un procesador o de un batidor; preparar el dressing para las hojas orgánicas.

Colocar en un bol la carne de centolla, el ciboulette picado y un poco de limoneta, en otro bol colocar la palta cortada en cubos, agregar sal y un poco de limoneta. Reservar.

En otro bol colocar la palta en cubos grandes con un poco de sal y la limoneta restante.

En un timbal redondo colocar hasta la mitad la palta y completar con la carne de centolla.

Para el montaje: con la ayuda de un dispensador de salsa o de una bolsa limpia (con un agujero en una de sus puntas) colocar puntitos de puré de limón en diagonal en el plato. A un costado ubicar la ensalada de hojas orgánicas aderezada con el dressing de soya y las castañas de Cajú; y en el otro extremo ubicar el timbal de palta y centolla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?