EMOLTV

Hacen redada contra 'gigolos' en isla vacacional

Todo por un documental sobre ellos llamado "Vaqueros en el paraíso".

07 de Mayo de 2010 | 10:14 |
imagen
Yakarta. - La policía detuvo a 28 personas esta semana en la turística isla de Bali en una ofensiva contra los "gigolós" que buscan a mujeres extranjeras como clientas, dijeron las autoridades.

Las redadas comenzaron el lunes tras el lanzamiento de un avance de un documental sobre los "vaqueros de Kuta", los musculosos y bronceados surfistas de esa playa de Bali que se involucran románticamente por corto tiempo con mujeres extranjeras a cambio de regalos.

"Cowboys in Paradise" sigue las tribulaciones de varios de los hombres, sus familias y sus clientas.

El director del documental Amit Virmani dijo que los arrestos le parecían deplorables.

"Una caza de brujas contra hombres bronceados y de cuerpos musculosos en una playa es lo último que cualquiera desea", afirmó.

"La película es sobre un pequeño aspecto de la vida en un destino turístico. No sugiere que los vaqueros sean todo lo que Bali tiene para ofrecer", agregó.

Gede Wijaya, un portavoz del área donde está ubicada la playa Kuta, dijo que 28 personas fueron arrestadas por no tener la identificación adecuada o "perturbar la paz o la seguridad de nuestros balnearios".

Wijaya agregó que las redadas eran parte de controles rutinarios y no estaban relacionadas con el documental, pero medios locales informaron que los agentes de seguridad tenían por objetivo a hombres musculosos y bronceados.

"Como se ha informado, se ha atrapado a gigolós", dijo Putu Suardika, un portavoz del gobernador de Bali, en un mensaje de texto a Reuters.

Virmani dijo que creía que el fenómeno de los gigolós en las playas no era exclusivo de Bali, que es también conocida por sus templos hindúes, volcanes y por sus arrozales.

"Además, los vaqueros no representan una amenaza para los turistas. Lo que sucede entre adultos de común acuerdo les concierne a ellos", afirmó el director.

"Lo que realmente me preocupa es la seguridad de las personas que aparecen en la película y los jóvenes en la playa", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?