EMOLTV

Dormir menos de seis horas puede llevar a muerte temprana

07 de Mayo de 2010 | 10:03 |
imagen
Londres.- Dormir menos de seis horas diarias puede llevar a una muerte temprana, concluyó un equipo de científicos británicos e italianos.

Los expertos de la Universidad de Warwick (Inglaterra) indicaron que las personas que duermen regularmente menos de seis horas por noche tienen un 12% más de probabilidades de morir antes en un período de 25 años que aquellos que logran dormir entre seis y ocho horas, el tiempo "ideal" de descanso.

Los científicos también hallaron un vínculo entre dormir más de nueve horas y una muerte temprana, aunque destacaron que el exceso de sueño puede ser una señal de enfermedades o dolencias.

La investigación, para la cual se estudiaron los casos de 1,5 millones de personas, fue publicado en la revista especializada Sleep Journal.

El informe analizó la relación entre las horas de sueño y los índices de mortalidad en casos provenientes de Gran Bretaña, Estados Unidos y países europeos y del este asiático.

Las muertes prematuras por diferentes causas fueron vinculadas con dormir menos o más de las seis a ocho horas "ideales" de sueño por noche.

El profesor Francesco Cappuccio, a cargo de la investigación y jefe del Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick, afirmó que la sociedad moderna "registra una reducción gradual en el promedio de horas de sueño de las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?