EMOLTV

Dormir menos de seis horas puede llevar a muerte temprana

07 de Mayo de 2010 | 10:03 |
imagen
Londres.- Dormir menos de seis horas diarias puede llevar a una muerte temprana, concluyó un equipo de científicos británicos e italianos.

Los expertos de la Universidad de Warwick (Inglaterra) indicaron que las personas que duermen regularmente menos de seis horas por noche tienen un 12% más de probabilidades de morir antes en un período de 25 años que aquellos que logran dormir entre seis y ocho horas, el tiempo "ideal" de descanso.

Los científicos también hallaron un vínculo entre dormir más de nueve horas y una muerte temprana, aunque destacaron que el exceso de sueño puede ser una señal de enfermedades o dolencias.

La investigación, para la cual se estudiaron los casos de 1,5 millones de personas, fue publicado en la revista especializada Sleep Journal.

El informe analizó la relación entre las horas de sueño y los índices de mortalidad en casos provenientes de Gran Bretaña, Estados Unidos y países europeos y del este asiático.

Las muertes prematuras por diferentes causas fueron vinculadas con dormir menos o más de las seis a ocho horas "ideales" de sueño por noche.

El profesor Francesco Cappuccio, a cargo de la investigación y jefe del Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick, afirmó que la sociedad moderna "registra una reducción gradual en el promedio de horas de sueño de las personas".