Frutas, verduras y baguette, en vez de antibiótico, omeprazol y sibutramina. Esa es la propuesta de la nutricionista Carola Wittwer, creadora del
Portal Nutricional.
La especialista decidió hacer un aporte a nuestra salud, llamándonos la atención frente al mal comer que estamos realizando y que nos tiene con altos índices de sobrepeso y obesidad y que además, ya estamos considerando una realidad normal.
Wittwer apuntó al hecho de que nos hemos enfocado en gastar importantes recursos en curar nuestro cuerpo afectado de las más diversas enfermedades, muchas de las cuales se pueden relacionar con el exceso de gras y hemos dejado la oportunidad de prevenir con una alimentación sana.
Por eso, su idea de cambiar los componentes del botiquín familiar.
La nutricionista hizo presente el hecho de que los dos factores que influyen en nuestra figura son el gasto calórico a través del ejercicio físico que sólo alcanza al 20% del objetivo y el restante 80% tiene que ver con lo que se consume.
Asimismo, planteó que se debe tener presente que existen buenas y malas razones para comer: las buenas son tener apetito y hacerlo por hábito (corresponde a cierta hora), en cambio, las razones equivocadas son el capricho y la ansiedad, gran problema en nuestros días.
Como advertencia a las mamás, que tienen en sus manos la dieta familiar, Carola Wittwer hizo presente que tener un hijo delgado no es seguro de que lo sea así en el futuro y de ahí que su alimentación sea balanceada.
El portal es un gran centro de ayuda interactivo donde se reúnen notas sobre diferentes temas de salud, con menús para la semana, recetas saludables y una bitácora personal donde –tras registrase- se puede llevar el historial de nuestros cambios de peso. Este item puede ser de gran ayuda para controlar nuestra ingesta ya que contabiliza las calorías diarias que consumimos.
Carola Wittwer aclara que este portal no reemplaza la visita la médico, algo que también se plantea desde los creadores de otro portal nutricional creado por la Universidad Católica, llamado
Alimentate Sano.
Este web habla de los alimentos que se deben consumir y cuáles se deben dejar de lado; nos introduce en el mundo de los antioxidantes y así.