EMOLTV

Colores para cada edad

No existen reglas y la invitación es a atreverse con el color. Pero hay tonos de pintauñas más apropiados para ciertas edades y situaciones. Ésta es nuestra propuesta.

01 de Junio de 2010 | 08:59 |
imagen
20/30 años: Full color

"Los colores llamativos resaltan la juventud, la alegría, las tendencias y la moda", dice Dominique Rosenberg de D´Beauty Supply.

El abanico de opciones de esmaltes para las mujeres de entre 20 y 30 años es amplísima, pero el más trendy esta temporada es el verde jade, aunque las pieles más blancas se ven mejor con verdes más oscuros y profundos.

El verde viene a darle luz al otoño y una forma de usarlo es combinándolo con algún accesorio del color (una pulsera o un pañuelo, por ejemplo) o bien vestir totalmente de negro. Otras propuestas son el lila, que es la versión joven del morado, y el grayge (mezcla de gris con beige), sobre todo si es mate.

40/50 años: Tonos oscuros

A primera vista, la propuesta de usar azul en las uñas es osada. Pero no hay color que esté ganando más protagonismo que éste. No sólo es MUY elegante (mientras más oscuro mejor), sino que además queda bien con todo, como los jeans.

El morado, en todas sus gamas, pasó de los labios a las uñas y una opción diferente es escoger uno metalizado o tornasolado. Y están los colores tierra, "muy apropiados para mujeres de esta edad", dice Pilar Larraín, de Amano, que son sobrios pero no pasan inadvertidos.

60/70 años: Clásicos entretenidos

Clásicos y elegantes, pero no por eso aburridos. El blanco, el rojo y el rosado son tonos con los que uno nunca se equivoca. El rojo brillante va bien con todo tipo de piel, mientras que para usar esmalte blanco se debe tener en cuenta qué tono de blanco luce mejor con nuestro color.

Las mujeres de tez pálida deben usar blancos cuya base sea el rosado o el crema. Las pieles de tono medio, en cambio, deben evitar el blanco crema. Las morenas tienen libertad para elegir y el blanco albo les queda perfecto.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?