Santiago.- ¿Quién no ha soñado con ir al gimnasio y que con sólo sentarse en una máquina de ejercicios, ésta haga por sí sola todo el trabajo? Hoy, prácticamente, eso es realidad desde que llegó al país la plataforma utilizada por esculturales cuerpos como los de David Beckham, Hillary Swank y hasta Leonor Varela.
La increíble máquina se llama Power Plate y hace su magia a través del “acceleration training”, un entrenamiento que consiste en vibraciones que van desde 25 a 50 veces por segundo, creando inestabilidad en el cuerpo, el que, de forma instintiva, tiende a buscar el equilibrio, contrayendo sus músculos.
Pero, ¿realmente basta con sólo subirse a la máquina? “Básicamente, sí”, asegura el Rafael Alcalá, representante oficial de la plataforma en Chile. “De hecho, hay muchos casos de personas que no tienen ningún tipo de motricidad y han usado estas plataformas para ayudar a su recuperación y trabajar la parte muscular”, agrega.
Entre sus beneficios, no sólo se encuentran la tonificación muscular, sino que también el aumento en la flexibilidad, la circulación y el drenaje linfático –ayudando a bajar de peso y eliminar la celulitis- además de disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
“De hecho, cuando te montas sobre la plataforma, generalmente sientes que te pica la nariz, y eso quiere decir que se está estimulando mucho la circulación”, explica Alcalá, quien menciona otros nombres de famosos deportistas, como Rafael Nadal y los equipos del Real Madrid y el Barca, como usuarios de la máquina. “La pueden usar una persona deportista o una señora de 90 años que usa silla de ruedas”, asegura, antes de señalar que ya en dos semanas se puede comenzar a ver los resultados en el cuerpo.
Los precios de la plataforma varían desde los 3 mil 300 dólares hasta los US$ 17 mil. Pero una manera más accesible de utilizarla es yendo al Power Plate Studio (Boulevard Lo Curro, Luis Pasteur 6666, local H1) en donde un personal trainer se hará cargo de verificar la postura y ayudar a trabajar las zonas que más se quieran ejercitar.
Los precios de las sesiones varían según los paquetes (ocho, $129.600; doce, $172.800; veinticuatro, $302.400 y treinta y seis, $388.800).
Más información en el teléfono 2181047.