EMOLTV

La moda masculina en Milán propone un animal urbano y lleno de colores

01 de Julio de 2010 | 13:00 |
Milán.- De la clásica chaqueta cruzada con botones dorados al traje completo color boñiga de pájaro, las colecciones de la moda masculina para la primavera-verano 2011 ofrecen en Milán una variedad abrumadora de estilos y materiales.

Durante la última jornada de la Semana de la Moda Masculina milanesa, Giorgio Armani propone un hombre "urbano y solar" y como es habitual lo viste de beige, negro y blanco, pero salpicado de un asombroso amarillo eléctrico y un verde cartujo en cinturones, corbatas, zapatos y hasta en los lentes de las gafas de sol.

Las nuevas chaquetas de Giorgio Armani son apretadas, los botones tienden a desprenderse gracias a los vistosos pectorales, mientras los chalecos son cortos, la propia piel remplaza en ocasiones las camisas y los motivos geométricos abundan, en general en blanco y negro.

Los detalles de la firma Giorgio Armani son claves: "Evidencian la potencia muscular", confesó a la prensa el diseñador tras el desfile.

Para evitar los excesos, rechaza emplear los cuadros grandes al mismo tiempo en pantalones y blusones y mezcla en cambio materiales diferentes, tejidos tecnológicos, con pantalones ligeros y crepitantes.

El cuero no se relega en los zapatos y se recurre inclusive al pitón para las suntuosas camperas con reflejos esmeralda y verde pasto.

El ombligo se muestra libremente y los ojos de los modelos maquillados de negro se inspiran a los vampiros, confirmando que el maestro de la moda italiana no peca de monotonía ni de falta de elegancia.

¡Abajo los pantalones ajustados! Parece ser el lema de la marca DSquared2, que se inspira a los años 80 para proponer una serie de tejanos (blancos y negros) con un claro corte rock.

Para el aperitivo en el yate, la chaqueta azul marino con botones dorados, la impecable camisa blanca y los tradicionales vaqueros siguen siendo indispensables en el armario del hombre moderno.

Los trajes diseñados por los gemelos Dean e Dan Caten para Dsquared2, son clásicos, pero en colores vivos, y como el arco iris deslumbran con el anaranjado, los detalles fucsia, las bermudas verdes manzana, las camisas turquesas y la sorprendente chaqueta rosada.

El estilo urbano resalta en la firma italiana Iceberg: una suerte de elegancia marinera, similar a la del patinador. Las rayas dominan así como los gorras frescas de algodón como las del cantante Jamiroquai.

Los pantalones llegan a la pantorrilla, con reverso de tejido brillante y botines. Las bermudas parecen haber sido cortadas a escondidas a tijeretazos y robadas del guardarropa del padre por los colores sobrios: grises claros, blanco, beige, verde discreto.

Como las demás casas, Iceberg propone también el accesorio indispensable del próximo verano: la chalina ligera, que se adapta a todos los momentos, con pecas, rayas o puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?