EMOLTV

Gucci y Fendi lanzan sus primeras colecciones para niños

05 de Julio de 2010 | 12:42 |
imagen

Florencia- Dos grandes firmas del lujo y la elegancia, Gucci y Fendi, lanzan en Florencia, centro de Italia, su primera colección para niños, un mercado que tiende a crecer a pesar de la crisis económica.

La línea infantil de Gucci ha sido diseñada para la primavera-verano del 2011 por su director creativo, Frida Giannini, y fue presentada este jueves en su histórica tienda de Via delle Caldaie de Florencia, en coincidencia con el salón internacional de la moda infantil Pitti Bimbo.

Los vestiditos, muy clásicos, acompañados con zapatitos para bebé y camisetas con el clásico emblema G, en colores tenues entre beige, café, blanco y gamuza, resultan una imitación en miniatura de los modelos para adultos.

Presentada por el director general, el italiano Patrizio di Marco, la firma anunció que donará un millón de dólares para Unicef con el objetivo de reforzar el programa Schools of Africa (Escuelas de Africa), continente que inspira numerosos diseñadores.

Las colecciones de Gucci están dirigidas a bebés de 0-2 años y a niños y niñas de 2-8 años e incluyen trajes, zapatos, accesorios, gafas de sol, artículos de regalo.

El lanzamiento de la colección infantil de uno de los emblemas del lujo confirma la tendencia cada vez mayor de vestir a los críos con trajes a la moda aún si van a ser empleados por pocos meses y tienen un alto precio.

Por la pasarela florentina, en las instalaciones de Fortezza da Basso, llena de personalidades del mundo del espectáculo de la mano de los hijos, debutará la línea para niños de otro símbolo del lujo, Fendi, la firma italiana fundada hace casi un siglo y célebre por el uso del cuero.

La casa Fendi presenta su nueva línea "casual chic" para niños con un desfile el viernes en el salón internacional de la moda infantil Pitti Bimbo, que dura dos días.

La línea ha sido diseñada por Silvia Venturini Fendi, la heredera de la marca Fendi y creadora de la exitosa "Spy Bag".

Como ocurrió la semana pasada en Milán para la moda masculina, el tema del respeto ecológico inspira a los diseñadores para niños por lo que fue creada una sección dedicada a lo "sostenible", con una serie de marcas que presentan vestidos, zapatos y accesorios realizados con materiales biológicos, que respetan la naturaleza y que tutelan la cadena de producción artesanal, como forma de respetar el planeta.

Protagonista de esa tendencia es el algodón biológico, color crudo o blanco, que se repite en muchas colecciones junto con las rayas y el motivo marinero, recurrente en los desfiles de firmas tradicionales como las italianas Sarabanda y Miss Grant.

"Me divierto, me encanta la ropa que me escogieron", comenta a la AFP tímidamente Alessandro, un bello rubio romano de seis años, que espera con los padres Miriam y Roberto, su debut en la pasarela de Sarabanda.

"No se hace plata, porque no cubrimos los gastos. Es más bien un juego y por curiosidad, a lo mejor es su futuro", comenta el padre, mientras el hijo desfila con una chaqueta corta ligera, bermudas de denim azul claro con camisa de flores y algunas rayas y sandalias de cuero para lanzar al crío deportivo y a la vez chic.

En total 536 marcas presentan sus coleccciones, de las cuales 205 extranjeras, entre ellas numerosas firmas de España (Desigual, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Camper for Kids, entre ellas), así como de Argentina, Brasil, Perú, además de las tradicionales casas francesas como Junior Gautier.

A pesar de la difícil situación a nivel internacional con la baja de consumos y la crisis económica mundial, la nueva edición de Pitti Bimbo espera aumentar el número de compradores con respecto a la edición del año pasado, que fue de 6.900, buena parte de ellos provenientes de nuevos mercados, entre ellos Brasil, Rusia y los países asiáticos.

Según la agencia especializada en estudios de mercado, Milttel, en Estados Unidos el mercado de ropa para niños, entre los más grandes del mundo, crecerá 8% en los próximos cuatro años (2009-2014), así como en Reino Unido, donde se estima un crecimiento del 3%. Se trata de estimaciones que no tienen en cuenta la inflación.